El respeto de Moncho Fernández a Pablo Laso: «Está firmando una etapa difícilmente imitable»

Los entrenadores más longevos en un banquillo ACB se citan este sábado a las 20.30 horas, por un lado Pablo Laso y, por otro, Moncho Fernández.
Ya hemos conocido la opinión de Pablo Laso sobre el partido de mañana y ahora toca conocer la del técnico gallego.
Moncho Fernández ha comenzado a analizar a su rival de este sábado, el Real Madrid, y ha detallado que “tiene una plantilla muy amplia y todos los jugadores son muy importantes. Precisamente esa amplitud les permite que las bajas apenas se noten porque siempre hay jugadores de calidad detrás”.
Moncho ha resaltado que “el estilo de su entrenador, Pablo Laso, es muy reconocible. Son un gran equipo y ahí están, firmando una etapa que es difícilmente imitable. Son un equipo enorme, que han sabido dar continuidad a la plantilla y han sabido suplir a los jugadores que se han ido a la NBA. Esa continuidad que llevan en los últimos años les da garantía de éxito, además de las nuevas incorporaciones, como Mickey, Salah, Laprovittola… Ahora mismo están contando también con la participación de Nakic y Garuba, que van a ser dos super estrellas”.
Preguntado sobre si es posible ganar a este Real Madrid, el técnico obradoirista ha incidido en que “pierden partidos, así que nosotros tenemos que pensar en aquellas cosas que tenemos que hacer bien, como por ejemplo minimizar las pérdidas de balón, estar bien en el rebote… Los partidos se deciden siempre en los mismos parámetros. No existe una varita mágica ni truco que valga. El aspecto mental será muy importante. En primer lugar, porque tienes que creerte que lo puedes hacer y en segundo para soportar los embistes que el Madrid siempre tiene. Hay que hacer muchas cosas bien y tener un poco de fortuna. El nivel de motivación de la plantilla es enorme y para nuestro público igual. Ya hemos demostrado otras veces que somos capaces de competir contra grandes rivales. Así que vamos a intentar hacerlo este fin de semana también”.
“Los jugadores del Real Madrid son grandes defensores, pero ofensivamente te someten a una presión enorme. Será un partido en el que tendremos que, además de estar acertados, ser muy fuertes mentalmente porque puedes llegar a realizar una gran defensa y que te anoten. El Madrid es ese equipo porque tiene esa capacidad por sus jugadores. Tendremos que estar muy acertados ofensivamente”, ha finalizado.
