El respeto por Moncho Fernández en Galicia: un encuentro en el vestuario capaz de multiplicar sus pulsaciones

El técnico del Obradoiro va camino de convertirse en un mito de los banquillos en la ACB. Junto a Pablo Laso es de los que más está aguantando de forma consecutiva al frente del mismo equipo. Y además del juego, una de las claves de su continuidad es la pasión y el respeto que suscita en Galicia.

En una entrevista para La voz de Galicia, Moncho Fernández revela una anécdota que habla a la perfección de la devoción que existe en la comunidad, y sobre todo entre aficionados del Obra.

«Este mediodía fui al gimnasio antes de la hora habitual. Me he encontrado con gente con la que no coincido. A mi lado estaba un señor mayor que yo. Al acabar de hacer sus ejercicios me tocó en el hombro. Yo tenía los cascos. Me los quité. Y me dijo «os galegos e os santiagueses estamos moi orgullosos de ti e do traballo que fas». Pasé de 150 revoluciones a 270. Me he encontrado mucha gente que me ha dado ánimos. Y la que me ha reprochado algo fue con mensajes del tipo «como nos habéis hecho sufrir este año». Imagino que habrá críticas, lógicamente, cuando pierdes este número de partidos. Pero los que se han dirigido a mí siempre ha sido para animar».

En la misma entrevista, Moncho destaca que aún no han tomado decisiones en lo que respecta a la elaboración de la plantilla del próximo curso. Además, asegura que el baloncesto español, al igual que el europeo y el de la NBA, va dando cada vez más importancia al aspecto ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *