El reto del Madrid esta temporada es ganar sin Llull en Euroliga: así es el balance y el papel de Prepelic

El Real Madrid jugará la próxima semana contra el Panathinaikos por un puesto en la Final Four de Vitoria. Uno de los duelos de playoff más igualados y que tendrá en mente de todos la temporada pasada. Aunque hay varias diferencias fundamentales, también una similitud clave como la ausencia de Llull.

En Real Madrid son más pesimistas que la temporada pasada. Sin embargo, sueñan con que llegue el base de Mahón a tiempo para jugar alguno de los partidos de la serie. Las palabras de Pablo Laso, además, no han hecho más que aumentar las esperanzas en que Sergio Llull pueda llegar. Pero, ante la duda, la realidad es una: al equipo blanco le cuesta ganar esta temporada sin el ’23’ cuando se trata de la Euroliga.

Sergio Llull se ha perdido cinco partidos de la fase regular de Euroliga. Y el balance no es del todo positivo dado que solo se ha conseguido un triunfo, el primero de todos en la lista de partidos con Llull como ausencia. El triunfo fue ante el Gran Canaria, con un 89-76, y el mejor partido de Prepelic como sustituto del base merengue.

El esloveno, en su afán por convencer en la posición de ‘uno’, dejó el listón sumamente alto en dicha cita. 13 puntos anotados y 15 créditos de valoración que acabaron siendo claves para el transcurso del partido. Sin embargo, esa actuación no se ha vuelto a repetir a tal nivel en los posteriores partidos sin Sergio Llull en el plantel.

Olympiacos, CSKA -en dos ocasiones- y Zalgiris han sido los otros rivales que se han librado de tener al tentado por los Rockets como rival. En todos se acabó con derrota blanca y con Prepelic obteniendo números muy variopintos. Desde los 10 de valoración en 10 minutos en Rusia, hasta los nueve -Zalgiris-, dos -Olympiacos- o menos siete -CSKA-.

Es por ello que ganar sin Sergio Llull en esta temporada de Euroliga es la cuenta pendiente. Solo con Campazzo como base puro -dado que Pantzar no cuenta en la rotación- y con Prepelic intentando convencer desde la dirección de juego, el Real Madrid deberá plantar cara al mejor base de la actualidad en la Euroliga como es el caso de Calathes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *