El rival del Real Madrid: CSKA Moscú

Real Madrid – CSKA de Moscú, o lo que es lo mismo, el Clásico por excelencia a nivel europeo. Los dos equipos que mas títulos continentales atesoran, se enfrentan en el Wizink Center en el que es, sin duda, el partido de la Jornada.

Ambos equipos además vienen tras encajar la primera derrota, el Madrid en el Pireo y el CSKA, de manera sorpresiva, en Podgorica ante el Buducnost Voli.

CSKA no ha cambiado excesivamente desde el año pasado y mantiene a Dimitrios Itoudis a las órdenes de sus jugadores. Éstos jugadores tienen dos estrellas, una bicefalia que comparten entre el exmadridista Sergio Rodríguez, mas conocido por todos como el Chacho y el exjugador de Valencia Basket, el francés Nando de Colo.

Ellos dos dirigen, gestionan y son los jugadores mas peligrosos que presentan en la línea exterior, sin olvidar en el puesto de alero a Will Clyburn, un jugador que Pablo Laso casi siempre le tiene tomada la medida, dejándole tirar mucho, pero que está progresando adecuadamente en lo que al lanzamiento de tres se refiere. Además, durante muchos minutos, ya lo vimos el año pasado, Itoudis lo utiliza también el puesto de ala-pívot.



Por dentro, el jugador Andrei Vorontsevich, que no está disponiendo de muchos minutos y que es seria duda por sus problemas físicos. También puede ser de la partida Alec Peters, uno de los pocos fichajes que ha habido este año en el CSKA, un jugador americano con buena mano. Y para el puesto de cinco, tenemos al siempre batallador Kyle Hines. Poco mas hay que añadir de este jugador, de 1´98, pero que se pelea con los mas grandes.

En el banquillo tenemos el fichaje de Daniel Hackett, que ha sustituido a Leo Westermann. Cory Higgins, un jugador muy intenso, tirador, que siempre aporta muchas cosas desde el banquillo. El ruso Nikita Kurbanov para el puesto de alero, también un jugador sobrio y defensivo. Joel Bolomboy, recientemente nacionalizado ruso de manera express. Y Othello Hunter, un viejo conocido de la afición madridista. Queda por ver, si los Kulagin, Semen Antonov, estos jugadores de base rusos, tendrán minutos en un partido que, sin duda, será apasionante.

ANÚNCIATE EN PLANETACB