El San Pablo Burgos suspende su debut de pretemporada por falta de jugadores

Foto: @SanPabloBurgos

Finaliza el verano y con él comienzan los primeros encuentros de pretemporada de los clubes ACB. El curso oficial no se inicia hasta finales de septiembre con la Supercopa, por lo que son las fechas habituales en las que las dinámicas de equipos echan a rodar. Sin embargo, el San Pablo Burgos ha tenido que reordenar su calendario.

Estaba fijado un partido ante el Fuenlabrada de Jota Cuspinera como debut del nuevo proyecto de Peñarroya. Pero el club burgalés se ha visto obligado a anunciar la suspensión de fichó encuentro debido a la falta de jugadores.

A las bajas por la disputa del Mundial de China se han sumado las de McFadden, que acaba de ser padre, y la de un Fitipaldo lesionado.

“El club burgalés entiende esta es la mejor decisión de cara a no sobrecargar al resto de jugadores de la plantilla en el que habría sido el primer amistoso de la pretemporada. El San Pablo Burgos agradece la comprensión de Montakit Fuenlabrada ante esta situación y quiere expresarle sus disculpas por las molestias ocasionadas”, ha indicado la entidad por medio de un comunicado.

Este turbulento inicio de temporada ya ha recibido críticas. Hace unos días, Pedro Martínez denunciaba en sus redes sociales la precariedad en cuanto a plantilla que sufrían los técnicos ACB. Un problema producido por el apretado calendario que sigue aumentando encuentros en las fechas venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *