El segundo árbitro de la final de Copa rompe su silencio: error humano, solo dos tomas y queja por la transcendencia

ACB Photo / V. Salgado

Miguel Ángel Pérez Pérez fue protagonista de la final de la Copa del Rey. No era su objetivo, al igual que para el resto de compañeros del trío arbitral, pero la decisión tomada junto a García González decidió una final y de manera errónea.

El colegiado rompe su silencio por primera vez para La Voz de Galicia. Reconoce que se equivocaron pero quiere quitarle importancia porque ellos también son deportistas que tienen errores. “Aún sigo dándole vueltas, seguiré dándole vueltas toda mi carrera, toda mi vida. Más vueltas de las que le he dado yo, no se las va a dar nadie, salvo mi compañero”, explica el colegiado.

Pérez Pérez lo califica como “dos errores humanos”. “Yo no me siento culpable de nada, me siento responsable. Para sentirse culpable tienes que haber puesto mala intención”, continua.

El árbitro desvela que decidieron “sobre las dos primeras tomas, que no eran las buenas”, y ese fue su “gran error”. Pero, para él, “el error del árbitro siempre se magnifica y, en un partido así, mucho más”.

“No conozco a ningún árbitro que haya tenido la desfachatez de equivocarse conscientemente”, apunta, y es que piensa que “se le ha dado una trascendencia mucho mayor que la que realmente tiene”. De hecho, cree que las declaraciones del Real Madrid tras el partido ayudaron a ello.

Una entrevista para el periódico gallego que supone las primeras declaraciones de cualquiera de los tríos arbitral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *