El seleccionador de Argentina ve probable la convocatoria de Luis Scola para Tokio 2020

Luis Scola ha sido uno de los nombres propios del Mundial de China. El pívot argentino no necesitaba ganarse el respeto de nadie dado que ya forma parte de la historia del baloncesto. Sin embargo, su impresionante rendimiento a los 39 años ha hecho que vuelva a ser un líder indiscutible.

El interior ha terminado en el mejor quinteto del campeonato, despertando el interés de equipos como el Real Madrid, que ya barajan su fichaje con pros y contras a estudiar. Pero ahora la atención está en cuánto durará Luis Scola al más alto nivel. En Argentina quieren que siga con la selección y su entrenador en la albiceleste ha dado detalles de una conversación privada.

Según Sergio Hernández, quien ha logrado la plata en el Mundial, Luis Scola no le ha confirmado que estará disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano, pero sus sensaciones son que sí estará presente.

“Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue”, recogen los compañeros de Basquet Plus.

Scola, de esta manera, acudiría con 40 años a unos Juegos Olímpicos donde se espera que todas las selecciones que han fracasado en el Mundial den un paso al frente. Sin ir más lejos, Estados Unidos dará una mayor importancia al torneo y espera llevar a sus grandes estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *