El sentir de Sergio Rodríguez al reencontrarse con el Madrid y sus claves para ganarles

El canario del CSKA aspira a hacer historia. Puede convertirse en el primer español en ganar una Euroliga con un equipo extranjero y en el primero en hacerlo con dos equipos distintos. Para ello debe superar a sus ex: el Real Madrid.

En una entrevista concedida a la Euroliga, Rodríguez asegura que será un reencuentro especial por los años que ha vivido en la capital española. Además, desvela las claves para poder tumbar al actual campeón.

Reencuentro

“Jugar contra el Real Madrid para mí es aún más especial después de vivir allí tantos año. Tenemos que ganar para lograr nuestro objetivo. Es un equipo fuerte, el vigente campeón de la Euroliga y no nos va a poner fáciles las cosas. Si queremos llegar a la final debemos superarlos”.

El trabajo realizado

“Llegar a la Final Four siempre es importante, significa que eres uno de los mejores equipos de Europa, especialmente en los dos últimos años con el nuevo formato. Peleas por ese objetivo durante diez meses con muchos partidos, intensidad, presión…Lo más importante es estar concentrado y tranquilo, sabiendo que el trabajo que hiciste durante la temporada te ayudará. Es un partido a vida o muerte”.

Las claves

“Llegamos mejor que la temporada pasada, especialmente por las lesiones. Tuvimos un mal momento a mediados de diciembre, pero el equipo trabajó bien durante toda la temporada. Eso nos hizo más fuertes y creo que llegamos a la Final Four en buenas condiciones, pero todo se decide en un fin de semana. Tenemos que estar muy muy concentrados para hacer las cosas bien ante el Real Madrid. Necesitamos tener mucha energía. Somos un equipo muy atlético con muchos jugadores que pueden usar su físico para dominar el partido. Tenemos que aprovecharlo al máximo. Contamos con muchos jugadores versátiles, también en defensa. Tenemos que jugar a un ritmo muy alto. Eso nos permitirá marcar la diferencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *