El talentoso canterano Lucas Muñoz deja Unicaja tras un año histórico y con los piropos de Sergio Scariolo

ACB Photo / M. Pozo

El joven base acaba su etapa en la cantera cajista. Lo más probable, como sucede en muchos otros casos de jugadores de categorías inferiores de los grandes equipos, es que pruebe suerte en clubes de LEB. Pero su adiós es algo más llamativo que el del resto de canteranos por varias razones.

La primera de ellas es su potencial. Ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección y esta misma temporada llegó a debutar en ACB anotando sus primeros puntos desde el tiro libre. Aficionado al baloncesto desde siempre, hace muy pocos años se fotografiaba como un fan más con Navarro, Pau Gasol o hasta Luka Doncic. Era una de las perlas del filial.

Otra de las claves es su debut esta temporada. Lucas estuvo trabajando en pretemporada con el primer equipo. Y también durante la campaña, hasta que le llegó la oportunidad. Ahora, tras darse a conocer con su primera aparición en ACB, le toca buscar nuevos caminos y proyectos lejos de Unicaja.

Su adiós ha provocado muchas reacciones, sobre todo dentro del Unicaja. «Terminan probablemente los 5 mejores años de mi vida, muchas gracias Unicaja por darme la oportunidad de cumplir unos de mis sueños. Y por supuesto a todos los entrenadores y compañeros», se despedía. Y las respuestas no se hacían esperar.

Dani Díez era uno de los que le mandaba un mensaje. Pero quizás el más importante era el de Sergio Scariolo, seleccionador nacional y buen conocedor de Lucas Muñoz y su talento. La razón no es otra que la coincidencia con el hijo del ayudante de entrenador de los Raptors.

«Serio, competitivo, buen compañero y persona 10…un gusto haberte conocido y gracias por la influencia positiva sobre tus compañeros…que tengas la suerte que te mereces Lucas, los años mejores todavía tienen que llegar», se despidió el técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *