El tridente ÑBA en Toronto se certifica con Marc Gasol

Con el traspaso de Marc Gasol a Toronto Raptors, la ciudad canadiense ha pasado a ser tomada por el ADN de jugadores españoles. El pívot se une a Sergio Scariolo, seleccionador español, y a Serge Ibaka, nacionalizado. Conexión española en la NBA.

Se acabó el culebrón sobre el futuro de Marc Gasol. El pívot fue traspasado en el último día de mercado, y abandonó unos Memphis Grizzlies a los que ha dado todo y pasa a formar parte de un proyecto candidato al anillo de campeón de la NBAToronto Raptors abre los brazos al español, el cual ha sido intercambiado por Jonas ValanciunasDelon WrightCJ Miles y una segunda ronda del draft de 2024.

Marc Gasol llega a Toronto Raptors, aunque pudo haber recalado en Charlotte Hornets. El pívot estuvo a un paso de jugar en la franquicia de Carolina del Norte. Aún así, le sonrió la suerte al español, que se reencuentra con dos paisanos en tierras canadienses. Podrá jugar al lado de un compañero de la Selección españolaSerge Ibaka, y será dirigido por un Sergio Sacriolo, seleccionador nacional, que es una de las manos derechas de Nick Nurse, entrenador jefe del equipo.

Un proyecto al que estará ligado hasta verano. Marc Gasol acaba contrato al final de la presente temporada, y podría su player option y seguir un año más por 25.5 millones de dólares. Una acción que dependerá y mucho del devenir del equipo en lo que resta de temporada. El pívot se une a un proyecto ganador, aspirante a las finales de la NBA, algo que sólo podrían truncar tres franquicias en la Conferencia EsteMilwaukee BucksPhiladelphia 76ersBoston Celtics.

La conexión española puede ayudar al objetivo de Toronto RaptorsSergio Scariolo conoce perfectamente a los dos jugadores de su plantilla, y podría guiar a Nick Nurse en la utilización óptima en la pista de ambos jugadores, ya que todo apunta a que jugarán juntos como titulares. Además, Serge IbakaMarc Gasol se conocen de haber compartido vestuario en la Selección española, lo que propiciaría muchos puntos generados entre ambos al ya conocerse entre ellos.

Un traspaso del que se va a alimentar mucho Toronto Raptors. La franquicia es una de las favoritas para llegar a la final de la NBA, y una pieza clave para lograrlo pasa por la rápida adaptación de un Marc Gasol que puede aportar muchos puntos y rebotes. Veremos qué sale de la combinación española en Canadá, ese triángulo formado por el pívot, Serge IbakaSergio Scariolo.