El UCAM Murcia cerró la renovación de Sito Alonso después de perder y meterse en descenso

ACB Photo / J. Bernal
La confianza del UCAM Murcia en Sito Alonso ha sido total en todo momento. El técnico, ya finalizada la liga ACB, ha demostrado tener una gran capacidad para gestionar vestuarios en las etapas más complicadas. Pero eso, aunque entre los aficionados se generaran algunas dudas, no afectó a la cúpula del equipo universitario.
Y es que llama la atención, a la par que muestra el gran respaldo que existía en la directiva, que el Murcia hablara con Sito Alonso de su continuidad la próxima temporada justo después de perder en casa, ante un rival directo como el Delteco GBC y al perder el factor de depender de sí mismos para salvarse. Tras meterse en descenso, Alejandro Gómez habló con Sito para trasladarle el deseo de que continuara y para transmitirle la idea de que tenían la seguridad de que se salvarían.
Así lo ha contado el encargado de gestionar los asuntos de UCAM en una entrevista para La Verdad. «La renovación de Sito se fraguó después de perder contra el Gipuzkoa», comienza explicando el dirigente. Según él, se produjo una reunión entre los grandes representantes de la entidad para llegar a un acuerdo claro: «Habló conmigo y con el presidente y nos dimos la mano porque estábamos convencidos de que nos íbamos a salvar y de que él tenía que ser nuestro entrenador».
La apuesta finalmente salió bien y el UCAM jugará la próxima temporada en la mejor liga de toda Europa. Además, en sus filas estará Askia Booker, recientemente renovado pero con tentaciones en otros equipos. Gómez, en la misma entrevista, explica que desde hace tiempo tenían claro que querían renovar a Booker y que el camino para anunciarlo recientemente ha sido muy cómodo.
«A Booker ya le dijimos en marzo que queríamos renovarle, y no ha hecho más que poner facilidades. Es un tío muy especial», asegura mientras afirma que ya el año pasado recomendó al Betis el fichaje del anotador base.
