El UCAM Murcia estrena victoria en FIBA Champions ante Le Mans

El cuadro universitario logró una victoria ante el Le Mans en su estreno en competición europea (74-62), dejando una gran sensación entre el público asistente.

El UCAM Club Baloncesto Murcia comenzó con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA al ganar por 74-62 al Le Mans Sarthe Basket francés en un partido que dominó de principio a fin -superó a su rival en los cuatro cuartos- y en el que tiró de defensa y de la magia de Milton Doyle para imponerse con autoridad.

El cuatro universitario siempre estuvo por delante en el primer periodo y dejó jugadas de calidad sobre todo a través de Charlon Kloof y Doyle, dos jugadores que permitieron al cuadro grana cerrar ese tramo inicial con tres puntos de renta ante un Le Mans que vivía de la anotación de Cameron Clark (19-16).

El cuadro francés se puso por primera vez por delante con un triple de Petr Cornelie (19-21), pero un enchufado Doyle volteó de nuevo el marcador (27-21) ya con 10 puntos del escolta estadounidense.

El choque, no obstante, se jugaba a rachas y seis puntos seguidos del Le Mans lo nivelaron otra vez, por lo que Javier Juárez, técnico del UCAM Murcia, lo paró desde la banda. La consecuencia fue inmediata, otro 6-0, éste a favor, para dejar las cosas donde estaban (33-27) y entonces fue Eric Bartecheky quien llamó a los suyos a capítulo. Pese a ello, el conjunto español, defendiendo mejor que atacando, se retiró al vestuario con un colchón de cuatro puntos (36-32).



En la reanudación, a pesar de su empecinamiento en lanzar triples, el UCAM Murcia seguía mandando fundamentalmente por su actividad a la hora de defender en un partido convertido por momentos en un correcalles. En ese terreno los granas llegaron al último parón obligado de la noche con su máxima renta hasta ese instante (55-44) y habiendo dejado a su oponente en sólo 12 puntos en el tercer periodo.

En los 10 minutos finales, los galos, que habían rendido muy por debajo del nivel esperado, tampoco demostraron mucho poder de reacción. Además, Damjan Rudez, con dos triples seguidos cuando no estaba siendo precisamente su día, hizo que el UCAM Murcia pusiera la directa hacia el triunfo a falta de seis minutos y medio para la conclusión (61-45).

El mal encuentro de Michael Thompson y Richard Hendrix, negados en ataque -entre los dos estadounidenses anotaron ocho puntos y fallaron 13 de los 17 tiros que intentaron-, pesó demasiado y el cuadro dirigido por Juárez lo aprovechó para acabar ganando sin agobios (74-62) en un partido en el que Doyle volvió a ser clave, además del máximo anotador de su equipo con 14 tantos, y estuvo bien secundado en la ofensiva por Ovie Soko y Emanuel Cate, ambos con 10.

La afición grana, que esta temporada sólo había visto perder a los suyos en casa, acabó contenta y el encuentro finalizó con una acción muy celebrada con dos jóvenes canteranos como protagonistas. El base murciano Emilio Martínez asistió al alero bosnio Lazar Mutic para que éste machacara el aro.

Fuente: EFE