Enésima oportunidad para el Barça Lassa

Un año más, el Barça Lassa buscará volver a la élite del baloncesto europeo después de varios años sin estar entre los mejores de la Euroliga y sin conseguir los resultados esperados en la Liga.

Tras la llegada de Pesic a mitad de la pasada temporada, el equipo tuvo un conato de respuesta y consiguieron ganar la Copa del Rey, pero fue un simple espejismo y no se acabó materializando en los playoff de la ACB. Ni en la Euroliga, que apenas contaban con opciones con la marcha de Sito Alonso. Este año tratarán de revertir la situación, con un entrenador que está con el equipo desde la primera jornada.

En el capítulo de bajas, la más llamativa es la del capitán Juan Carlos Navarro, que fue despedido con un comunicado y sin poder despedirse en la cancha como la leyenda que es. Fue una salida muy polémica. Peteri Koponen o Rakim Sanders, que también tuvieron buenos partidos la pasada temporada se han marchado del equipo. Otros jugadores menos importantes en la rotación también han hecho hueco en el plantel, como Moerman, Edwin Jackson o Marc García.



En las llegadas, como casi todos los años, vienen nombres que ilusionan, jugadores que a priori tienen que dar un buen rendimiento inmediato por lo que han demostrado en sus clubes, como es el caso de Kevin Pangos, que viene de ser uno de los mejores de Zalgiris o Singleton, que es bien conocido en la Euroliga por sus últimas temporadas. El resto de fichajes, Jaka Blazic, Artem Pustovyi y Kyle Kuric vienen a dar profundidad al banquillo y para hacer buenos números en los descansos de los titulares.

PLANTILLA 2018-2019

Altas: K. Pangos (Zalgiris Kaunas), Kyle Kuric (Zenit San Petersburgo), Jaka Blazic (Morabanc Andorra), Artem Pustovyi (Monbus Obradoiro), C. Singleton (Panathinaikos), R. Smits (Montakit Fuenlabrada)
Bajas: P. Pressey, E. Jackson (Buducnost), J.C. Navarro (Retirado), M. García (Montakit Fuenlabrada), P. Koponen (Bayern Munich), R. Sanders, R. Kurucs (Brooklyn Nets), A. Moerman (Anadolu Efes), A. Vezenkov (Olympiacos), J. Reynolds (Zenit San Petersburgo), M. Diagne (Morabanc Andorra).
Continúan: T. Heurtel; P. Ribas; A. Hanga, V. Claver; P. Oriola; A. Tomic, K. Seraphin.

ANÚNCIATE EN PLANETACB