Ensino y Valencia Basket, nuevos equipos de Liga Femenina

Tarde de sobresaltos, de emociones fuertes en la que dos equipos han salido ‘vestidos’ de Liga Dia tras ganar sus respectivas finales.

Tarde histórica también por los 6.200 espectadores que han estado en La Fonteta viendo como el Valencia Basket lograba un ajustado triunfo ante un Celta Zorka que nunca se dio por vencido (51-54). Antes de ello, el Durán Maquinaria Ensino se proclamó campeón de la Liga Femenina 2 tras vencer también su último partido ante el Spar Gran Canaria (65-84), que a pesar de su reducido equipo, ha terminado una Fase Final de gran mérito.

Las fases de ascenso, en el actual formato, siempre son mágicas a la par de duras. Sólo ascienden dos equipos pero el formato asegura la emoción al máximo. Así pasó con el anfitrión que el jueves, con dos cuartos y medio de su primer partido jugado iba 22 puntos abajo y con medio pie fuera de las opciones de último día. Y desde ahí, con más o menos sufrimiento pero se ha hecho con una de las dos plazas de ascenso que ha podido brinda a una espectacular La Fonteta que ha abarrotado sus gradas hasta los 6.200 espectadores que son un récord de la categoría.