Entrevista a Corbalán (Parte 1): “Nunca quise ser el líder en mis equipos”

Corbalán:  “No me gustaban los jóvenes que querían serlo toda la vida”

El repaso a una trayectoria deportiva para el recuerdo, la de Juan Antonio Corbalán, un jugador inigualable que se convirtió en todo un líder del Real Madrid y de la selección española.

Tener frente a frente una leyenda del baloncesto europeo como Juan Antonio Corbalán, equivale a una clase magistral de baloncesto y de la vida, o por lo menos, esas fueron mis sensaciones a lo largo de la extensa entrevista (la dividiremos en dos partes) que mantuve con él en su consulta. Lo cierto es que me sentí un auténtico privilegiado por la cercanía que transmite con sus palabras, así como por las inmensas vivencias deportivas que atesora.

En esta primera parte, repasaremos su larga y exitosa carrera baloncestística desde sus comienzos en el Colegio San Viator hasta que se retiró, primero de la selección española y posteriormente a nivel de clubes. Varios nombres propios aparecerán a lo largo de estos primeros minutos de conversación, como los de su gran amigo Mirza Delibasic, el de rivales de la entidad de Drazen Petrovic o Dino Meneghin a los que se enfrentó, Wayne Robinson, Brian Jackson y otros americanos que iban llegando a Real Madrid y los motivos de su no continuidad, sin olvidar los entrenadores con los que permaneció más tiempo, como fueron Lolo Sainz y Antonio Díaz Miguel, y la explicación de sus peculiares métodos de entrenamiento.

Sin duda, alguien con el que todo buen amante del baloncesto de los setenta y los ochenta, como es mi caso, desearía compartir unos minutos charlando sobre los momentos históricos e inolvidables que vivió tanto con el conjunto blanco como con el combinado nacional y que tanto han significado para este deporte.

¿Te lo vas a perder?

ANÚNCIATE EN PLANETACB