La NBA salpicada por un escándalo de abusos sexuales

Sports Illustrated ha lanzado a la luz un reportaje en el que el ex CEO de los Mavs, Terdema Ussery, ha sido acusado por presunto acoso sexual, asimismo se pone en cuestión que un periodista que trabajaba para la franquicia emplease actitudes machistas.

Ussery, según la revista estadounidense, habría acosado con cierta regularidad a empleadas de la franquicia, durante los 18 años que estuvo en el cargo. De hecho, algunas de las acusaciones dicen que Terdema no solo abusaba de ellas verbalmente, sino que también en ocasiones llegaba al punto de una ‘agresión sexual’.

Estas denuncias no habían pasado por alto en la franquicia, ya que el departamento de recursos humanos tenía en su haber varias quejas de mujeres que trabajaban en Dallas. No obstante, Mark Cuban, el actual propietario de los Mavs, dice que no sabía nada sobre el asunto y por lo acontecido, ha decidido despedir al jefe de recursos humanos, Buddy Pittman. Los Mavericks han querido salir al paso de las acusaciones y aseguran tomarán todas las medidas necesarias para cortar de raíz el problema.

Caben destacar algunos testimonios expuestos en el artículo:

Una mujer, a otra que acababa de conseguir un trabajo en los Mavs: “Hagas lo que hagas, no te quedes encerrada en un ascensor con él“. Otra antigua empleada, sobre una conversación con Ussery: “Me paró cerca de la puerta principal y me dijo…”En serio, solo una vez“.

Los jugadores presuntamente no han tenido nada que ver en toda esta trama de abusos sexuales y algunas afectadas les han exculpado: ‘Trabajando con los jugadores no he tenido ningún problema, me relajaba, pero cuando iba a mi escritorio la cosa empeoraba. Era como un zoo‘. Recordamos que Dirk Nowitzki, mejor jugador de la historia de la franquicia, lleva 20 años en el equipo y por tanto es de los pocos que ha formado parte del equipo durante el período completo de Ussery.

Por otro lado, el propietario de la franquicia, también ha suspendido temporalmente al periodista  Earl K. Sneed, encargado de la web del equipo, debido a que ha sido acusado de violencia machista y mantenía relaciones sentimentales con empleadas de la franquicia, algo ilegal por su contrato.

La NBA  no ha tardado en hacer un comunicado, y decir que va a seguir muy de cerca la investigación sobre lo acontecido en la franquicia tejana.

Foto de portada: @NBAcom

ANÚNCIATE EN PLANETACB