España acaba invicta en su ruta de preparación al Mundial

La Selección vence también en el último amistoso ante Australia por 65-62, y se pone ya en ‘modo Copa del Mundo’ que comienza el próximo sábado.

Buen triunfo final para España que venció a una Australia a la que le faltaban varias de sus referencias pero que obligó a las españolas a esforzarse en todo momento para hacer pleno de victorias en la fase de preparación.

Casi con el pitido inicial, el Vicepresidente Ejecutivo de la FEB Jose Montero hizo entrega de la insignia de oro al árbitro principal del partido, Miguel Ángel Pérez Pérezque este año deja de pitar encuentros internacionales al cumplir 50 años. Y dio comienzo el último amistoso para la Selección.

Era el último amistoso, era también el primero choque en el Santiago Martín, en el campo en el que España quiere jugar todos sus partidos durante la Copa del Mundo –lo hará siempre que vaya por la ‘parte noble’ del cuadro- y un nuevo choque para sentir el calor de la afición canaria que, la verdad, ya empieza a calentar el ambiente (y las gargantas). Iba a ser el segundo partido para Alba Torrens y el segundo día sumando carga para ella. Una buena prueba en la que se le vio más suelta. Dos rotaciones en la primera parte para un total de diez puntos y una buena forma de ir adquiriendo confianza.



Las buenas noticias no sólo llegaron por Alba Torrens, sino también por el retorno de Belén Arrojo tras superar sus molestias y, también, de Silvia Domínguez a la que se le vio haciendo la rueda de calentamiento previa aunque luego no fuera a formar parte de las doce que estuvieran a disposición de Lucas Mondelo.

Así España se enfrentó más a un partido en el que seguir progresando de cara al verdadero reto del próximo sábado con el debut ante Japón en la Copa del Mundo, que al de medir fuerzas ante una Australia que mucho va a cambiar con respecto a la que se vea la semana que viene. Con varias de sus mejores jugadoras recuperándose de diferentes lesiones, la seleccionadora ‘aussie’ dejó fuera también para este choque a Liz Cambage, su gran referencia interior que es también una referencia mundial y a la que se le ha visto, por ejemplo, batir el récord de anotación de la WNBA hace pocas semanas con 53 puntos. Aún así, Australia tiene un fondo de armario muy grande y fue un partido de primer nivel.

Con el control casi en todo momento de España que solventó pronto una buena salida del rival (0-5), las de Mondelo estuvieron casi durante todo el partido por delante en el marcador con muchas jugadoras aportando en ambos lados de la cancha. La Copa del Mundo se acerca y se notó en un equipo que ha pasado una concentración accidentada con varias de sus jugadoras importante con diferentes problemas físicos pero que ha sabido ser paciente y trabajar duro para llegar a ese día 22 de septiembre.

Sólo en la recta final, Australia llegó a tener triple para empatar el partido pero España defendió la acción e hizo levantarse a las gradas.