España ganará la Euroliga femenina: la lista de jugadoras y entrenadores que estarán en la F4

El baloncesto nacional sigue triunfando en las competiciones femeninas. Más allá de los equipos que juegan en la Liga Día, de los cuales ninguno ha conseguido meterse en la pelea definitiva por la Euroliga, España cuenta con una larga lista de representantes.

Los cuatro equipos que disputarán la Final Four son: UMMC Ekaterinburg, Dynamo Kursk, Sopron Basket y USK Praga. Ninguno español, pero sí con nacionales en sus respectivas plantillas. Entre jugadoras y entrenadores y ayudantes, el número de representantes del país se eleva hasta 15.

Las cinco jugadoras son las grandes estrellas de la Selección. Una de ellas es Alba Torrens, una de las mejores jugadoras de Europa, que viste la camiseta del Ekaterinburg. Marta Xargay y Anna Cruz defienden los colores del Dynamo Kursk, mientras que Leticia Romero lo hace con el USK Praga y Queralt Casas en el Sorpon Basket.

Respecto a los técnicos, el Sorpon está dirigido por Roberto Íñiguez, que a su vez cuenta con un preparador físico como Alberto Pacheco, un fisioterapeuta como Guillem Ruiz y un ayudante como José González.

Otro de los grandes nombres es el de Lucas Mondelo, que dirige el Dynamo Kursk junto a su ayudante César Rupérez y Nacho García. La guinda la ponen en el equipo de Torrens el técnico Miguel Méndez, que tiene a Nacho Martínez como ayudante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *