España recupera sensaciones a costa de la selección de China

La Selección se reencontró con la victoria en la segunda jornada del torneo de Bruselas. Corrigió los errores del viernes ante Bélgica y cimentó su cuarta victoria de la preparación para el Eurobasket de Letonia y Serbia con un gran tercer cuarto en el que acabó de enterrar a China por 69-46.

Silvia Domínguez condujo el sexto triunfo consecutivo ante las asiáticas de España en una tarde en la que el equipo de Lucas Mondelo mejoró en su tiro exterior.

Le costó entrar en el partido a ambos equipos. Demasiadas imprecisiones que España corrigió con una mayor profundidad en la rotación. La entrada a pista al unísono de Silvia Domínguez y Cristina Ouviña supuso el despegue español en el marcador. China, muy centrada en orientar su juego sobre la pívot Li Yue-ru, continuó perdiendo balones. Errores que el equipo de Mondelo penalizó con las dos bases sacando partido al contraataque.

El 18-10 del primer cuarto prosiguió hasta el 22-10, lo que marcó un parcial de 14-0 que cimentó el primer triunfo español en la capital belga. Haciendo uso de su superioridad en el rebote (13-26 fue el balance al descanso) y el escaso acierto exterior de la vigente campeona de Europa (2/10 en triples al intermedio), las asiáticas redujeron la diferencia. Aunque no lograron voltear el marcador. En su peor momento, España se agarró a su defensa. Solo en el segundo parcial, no permitió en dos ocasiones poner el balón en juego a su rival tras saque lateral. El regreso a pista de una inspiradísima Domínguez devolvió la calma y la diferencia a favor del combinado de Mondelo (26-34) al intermedio.

El tercer asalto dejó el encuentro visto para sentencia. Las españolas no bajaron la intensidad atrás. Apenas permitieron convertir 7 puntos a China. Una gran defensa que acompañaron con la mayor claridad de ideas en ataque de toda la Gira de preparación. Con Silvia al timón, la energía de Queralt Casas empujando en las transiciones y la irrupción de María Pina, reclamando su protagonismo con eficacia, la Selección fue estirando la diferencia hasta llegar a superar la barrera de los 20 puntos.

El trabajo estaba hecho, pero a menos de dos semanas para el inicio del Eurobasket, todos los minutos son necesarios para realizar ajustes, probar situaciones y definir roles. Nicholls, Gil y Ndour continuaron ampliando la diferencia aprovechando a la perfección los huecos chinos en la zona. España brilló y recuperó la sonrisa antes de enfrentarse a Canadá este domingo (14:30 horas).

Fuente: FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *