España Sub-18 no puede con Hungría y acaba sexta el Europeo

Con la quinta plaza como premio simbólico, España logró una épica victoria ante Eslovenia con un triple sobre la bocina de Paloma González. Sin embargo, en el encuentro para marcar la quinta o la sexta posición final, la Selección no pudo con Hungría.

A diferencia del Europeo Sub-16, en el que estaba en juego la clasificación para el Mundial Sub-17, España Sub-18 no se jugaba nada más allá de lo simbólico en la batalla por la quinta plaza del Europeo de Sopron. Aún así, el equipo de Madelen Urieta peleó hasta el final y se quedó en la sexta plaza tras perder con la anfitriona Hungría.

Antes de ello, la Selección se había impuesto por 63-62 a Eslovenia en un partido para enmarcar. Sobre todo, por el triple ganador de Paloma González, que no perdió la fe y, desde prácticamente el medio del campo sobre la bocina, encestó de tres para levantar el ánimo a España tras caer en los cuartos de final.

Sin embargo, esa inyección de moral no fue suficiente para alzarse con la quinta plaza, ya que en el choque de hoy, España ha sido claramente inferior a Hungría y ha caído por 55-74. Iris Juno, la mejor jugadora del combinado nacional este campeonato, volvió a ser la mejor con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Foto de portada: fiba.com