España Sub19 se lleva el bronce del Mundial tras ganar a Bélgica

Foto: FEB

Las jugadoras de Fabián Téllez consiguieron reponerse a un mal inicio de partido y a la derrota de ayer contra Australia por el pase a la final. Su capacidad de reacción fue clave para alzarse con la medalla ante una potente Bélgica (que en la semis plantó cara a Estados Unidos).

Tras un mal inicio de partido, con los 5 primeros minutos sin anotar y con un resultado en contra de 0-9, la Selección arrancó el marcador con un 2+1 de Dembele y supo reponerse tras un tiempo muerto solicitado por Fabián Téllez hasta conseguir rematar el primer cuarto con ventaja, 15-14.

La igualdad fue la nota dominante en una segunda parte que destacó por el bajo porcentaje de anotación de ambos equipos (6-11), que el Bélgica rompió con un triple de Marie Vervaet y dos puntos en los últimos 20 segundos.

Preocupaba el porcentaje de anotación de las jugadoras españolas, 38% frente a 63% en tiros de dos y 7% frente a 25% en triples. La falta de acierto y los fallos en defensa las siguieron penalizando, pero Helena Pueyo rompía esa sequía con dos buenas acciones. El tercer cuarto terminaba 38-35.

En el último cuarto pisaron el acelerador y no dejaron que la medalla de bronce del Mundial se les escapase. Una victoria que estuvo dirigida por Helena Pueyo (MVP del partido con un 19 de valoración) y en la que destacaron Lola Pendande, máxima anotadora, Nerea Hermosa y Aixa Wone.

La Selección española llegó hasta aquí tras un campeonato impecable, en el que consiguió meterse en semifinales ganando todos los partidos. Únicamente chocó contra el muero de Australia en la lucha por la final. Esta es la tercera medalla del baloncesto español en lo que va de verano, tras el Oro conseguido por la Selección Absoluta Femenina y la Plata de la U20M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *