España tendrá un Salón de la Fama oficial

La Federación Española ha anunciado que se creará próximamente una especie de Salón de la Fama, común en Estados Unidos con sus Hall of Fame, donde los rostros más importantes del baloncesto nacional estarán presentes.

La iniciativa la han realizado junto al diario AS. El lugar de culto será el Museo FEB de Alcobendas y se busca que sea «la guinda con la creación del Hall of Fame (Salón de la Fama) de nuestro baloncesto»:

«Es el momento oportuno. Ya tocaba este reconocimiento a la historia. Que hayamos vivido el mejor verano de siempre de nuestras Selecciones no es casualidad. Es de ley honrar y agradecer a todas las personas que han colaborado a que el baloncesto español sea mundialmente prestigioso, serio, organizativo y de éxito».

«Antes de que concluya el año 2019 se darán a conocer los 12 primeros integrantes del Salón de la Fama. Un proyecto “con vocación de permanencia” que rendirá homenaje a todas las personas y estamentos que han contribuido a hacer grande el baloncesto español. Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, y Vicente Jiménez, director de AS, serán dos de los 13 miembros del jurado», indican desde la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *