Espectacular debut de Jordi Trias con Bàsquet Girona

Jordi Trias no ha podido empezar mejor en su regreso a Girona. En su partido de retorno, el equipo gerundense vencía al CB. Vic por 78-68 en LEB Plata, con unos números espectaculares de Trias: ¡22 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 46 de valoración!

Aquí les dejamos el vídeo con lo mejor de su actuación

Tras el partido, Trias hizo estas valoraciones a FEB

“Quiero seguir ilusionándome y disfrutando con el baloncesto”

Parece que aún quedaba baloncesto en las manos de Jordi Trias…

“Bueno, ha sido una decisión muy meditada porque este verano he estado muy al límite de dejar de jugar. El baloncesto sigue siendo mi pasión y físicamente me veía bien pero sentía que ya tenía una edad y que quizás eso podría pesar pero la llamada constante de Marc Gasol y su insistencia terminaron por convencerme para que volviera. Él tiene una gran confianza en este proyecto y siempre me ha mostrado su deseo de que pudiera estar con el equipo así que decidí volver a Girona, comenzar a entrenar con el equipo y, una vez que me vi bien, fichar por ellos para ayudar en todo lo posible”.

Después de 121 días sin jugar un partido oficial, ¿cómo te has sentido en este regreso?

“Bastante bien porque a nivel físico había hecho un buen trabajo previo con Xus Escosa, un preparador físico de mi confianza y que me había ayudado mucho a la hora de poder volver en la mejor forma posible sin olvidar que llevaba mucho tiempo parado. Eso me ha servido para sentirme mucho más cómodo y a que mi adaptación tanto al equipo como a este partido concreto ante CB Vic haya ido bien”.



La pregunta es inevitable, ¿por qué volver en este momento y por qué al Bàsquet Girona?

“Principalmente porque tengo muchas ganas de poder ayudarles a ganar partidos y a que puedan estar arriba.Aunque ahora mismo es muy complicado el poder definir un objetivo claro porque la Liga está muy igualada y apenas hay un triunfo de ventaja entre muy pocos equipos creo que lo importante ahora es ganar el mayor número de partidos posibles y ver a dónde nos puede llevar nuestro trabajo sobre la pista. Apenas llevo unos pocos días en la Liga pero si hay algo que me ha quedado claro es que, en la LEB Plata, si te despistas un solo día, puedes pagarlo caro”.

¿Y a nivel personal, cuál es el objetivo?

“Cuando decidí regresar lo hice convencido de que lo hacía para seguir ilusionándome y disfrutando con el baloncesto y ese es el único objetivo. Además, el volver a Girona es un tema emocional porque aquí viví grandes momentos y conozco a la afición, la prensa… ¡Va a ser una temporada bonita”!

Antes de dejarte descansar, ¿hay ya mensaje de felicitación de Marc Gasol tras ese primer triunfo para su equipo?

“Han sido tantos los mensajes que he recibido desde que ha terminado el partido que no sabría decirte porque no he podido verlos todos todavía pero seguro que estará entre ellos. Hablamos muya menudo y tenemos una relación realmente buena en la que vemos el básquet de una manera similar y en la que hablamos con confianza y buena sintonía de todo lo que se puede mejorar para que este proyecto llegue tan lejos como él desea”.

Foto: Marc Martí / Diari de Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *