Estadística o karma: el dato final que sufrió el Barcelona ante el UCAM Murcia

Foto: acbmedia

El conjunto de Pesic cedió ante los de Sito Alonso –que se vengó– en un partido con un final más que apretado. Tanto que tuvo que intervenir el ya famoso Instant Replay. Pero, pese al triunfo local, la estadística reflejaba otra cosa.

Y es que en muchas ocasiones los entrenadores muestran analizan el encuentro en función de lo que ven en la hoja de estadísticas finales. En otras, todo lo contrario, critican que hay aspectos que en el papel no se reflejan pero que son fundamentales en la resolución de un partido.

Sin embargo, el término común es que el equipo ganador suele ser el que mejor valoración tiene. Y su diferencia con el rival, por tanto, sirve para medir la superioridad. En el UCAM – Barcelona eso no sucedió.

Los locales acabaron con 66 créditos finales, siendo Soko el mejor del combinado rojo con 12 de valoración. El Barcelona, pese a perder, acabó con hasta 74 de valoración. Su máximo exponente, Tomic con 17 créditos.

La gran diferencia en rebotes pudo ser uno de los factores que desequilibrara esa pelea por la valoración. Pero al final, lo importante se lo llevó Murcia con una victoria que le da oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *