Este Barça vuelve a ser la bomba

Tras la derrota en Moscú el Barça ha planteado un muy buen partido en Zaragoza guiado por la mejor versión de Navarro (15 puntos y 21 de valoración) y ha logrado la octava victoria en Liga ACB (86-99).

El partido ha sido tenido dos partes diferenciadas con unos primeros veinte minutos igualados y un tercer cuarto donde un parcial de 16-29 ha puesto tierra de por medio para lograr un triunfo cómodo olvidando la derrota contra el CSKA en Euroliga.

El Zaragoza ha conseguido mantenerse cerca del Barça durante los dos primeros cuartos pero en el momento que han bajado un poco la intensidad los de Sito se han escapado en el luminoso y han llegado a los 17 puntos de ventaja.

Los locales, de la mano de un ex Barça como Neal acompañado con Varnado han conseguido ir por delante en los primeros minutos hasta que Navarro ha aparecido para con 7 puntos dar réplica a los maños. En el segundo cuarto ambos equipos no dieron su mejor versión y la igualdad ha vuelto a ser la nota predominante hasta llegar al descanso con un 40-44.

Tras el descanso los de Cuspinera no mantuvieron la intensidad y eso lo aprovechó el Barça para distanciarse y dejar el partido listo para sentencia con un 6-17 de parcial. Esto dejaba al Barça a 15 puntos y eso es una losa muy grande de superar para un equipo como Tecnyconta.

Con el partido ha sentenciado el Barça Lassa ha controlado el tiempo de partido y tan solo la relajación final dejó la diferencia en los 13 puntos del 86-99. Una muestra de que Zaragoza es un equipo luchador son los 30 puntos que fue capaz de anotar en el último periodo pero el Barça no ha visto peligrar esta octava victoria en ACB.

Los de Sito, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos, han dejado atrás el tropiezo europeo para consolidar la segunda plaza junto a Valencia Basket a la espera de algún fallo del líder, el Real Madrid.