Estudiantes consigue la primera victoria en ACB a costa de San Pablo Burgos

El Movistar Estudiantes ha abierto la lata de victorias en ACB a costa de un San Pablo Inmobiliaria Burgos que peleó de principio a fin. Los de Diego San Epifanio tendrán que esperar, al menos, una semana más para conocer el triunfo en la competición liguera.

El Movistar Estudiantes de Salva Maldonado se ha impuesto al recién ascendido San Pablo Inmobiliaria Burgos por 72-87 en un partido en el que, en todo momento, los ataques han hablado más alto que las defensas. Pese al dominio del cuadro burgalés de la faceta reboteadora, Estudiantes ha sabido tirar del acierto de sus jugadores referencia para hacer frente a un rival que jamás bajó los brazos.

Ya desde el arranque, ambos partidos emitían una declaración de intenciones, buscando sumar a través de posesiones cortas y ataques rápidos, lo cual le daba al partido un ritmo frenético. En medio de tal intercambio de golpes en ambos aros, las defensas no tenían demasiada cabida, especialmente en lo que a la pintura se refiere. Consecuencia de esto último, tanto Huskic como Brown lideraban a su equipo en la faceta anotadora.

No obstante, mientras que Brown estaba mucho más arropado por un Landesberg deseoso de volver a ser el motor ofensivo del equipo y un Cook que manejaba a la perfección el tempo del partido, el pívot del conjunto burgalés se encontraba mucho más solo sobre la cancha. Solo tuvo el cuadro estudiantil que subir un poco (¡muy poco!) la intensidad defensiva, apretando líneas de pase, para marcharse al término del primer parcial con ventaja en el luminoso (18-25).

El frenético ritmo de juego, carente de defensas y, por momentos, impreciso, favorecía al cuadro estudiantil en el luminoso. Si bien es cierto que los de Salva Maldonado no se mostraban especialmente acertados desde más allá de 6’75, la alternativa de Brown bajo los aros, por momentos, hacía mucho daño al rival. Los de San Epifanio, por su parte, se aferraban a las segundas oportunidades fruto de su dominio del rebote ofensivo para no marcharse nunca del partido, pero tampoco lograba aprovechar con inteligencia los minutos de sequía anotadora del cuadro estudiantil para recortar la diferencia arrastrada del primer cuarto. Con la ventaja como una “goma” -estirándose y encogiéndose- se ponía fin a la primera mitad en Burgos con el 39-46 luciendo en el marcador.

Poco cambió el partido tras el paso de ambos por vestuarios. San Pablo Inmobiliaria Burgos acusaba las imprecisiones ofensivas, ya fueran en forma de fallos o de pérdidas, y los problemas de faltas de sus jugadores interiores, pero seguía contundente en la faceta reboteadora para no bajarse en ningún momento del carro del partido. Estudiantes, por su parte, pese a mandar en el luminoso en todo momento, no podía tampoco presumir de mostrar su mejor versión. El mal porcentaje de tres lastraba el juego de los de Salva Maldonado que, pese a todo, en el tercer cuarto, supo resistir las acometidas burgalesas (55-64).

En el último cuarto, el partido continuó con esa tónica imprecisa que lo caracterizó de principio a fin. No obstante, sería en estos minutos en los que el cuadro estudiantil se vería más contra las cuerdas, tanto por la mejora de intensidad defensiva de su rival como por el ambiente de un pabellón deseoso de disfrutar de un final competido. Un triple de Scheiner ponía en pie a un público que aún creía en las posibilidades de los suyos, pero la alegría duró poco.

Al igual que ocurriese durante el choque al completo, dos buenas acciones consecutivas del cuadro estudiantil volvían a poner una distancia en el luminoso que, teniendo en cuenta el reloj y las sensaciones, empezaba a parecer un mundo. Para terminar de sentenciar un encuentro complicado de sentenciar, Nik Caner-Medley ponía al partido la nota de carácter necesaria, forzando a que el rival se dejara llevar del todo en los minutos finales. Finalmente, los estudiantiles sumaron a costa del cuadro burgalés su primera victoria en ACB por un resultado final de 72-87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *