Estudiantes se estrena en la Champions contra Nörrkoping Dolphins

Llegan las previas de Basketball Champions League. Movistar Estudiantes ha puesto rumbo a Nörrkoping donde jugará este mismo jueves, a las 19:00, en el partido de ida de la ronda previa de la competición.

El equipo estudiantil se enfrentará al Nörrkoping Dolphins, actual campeón sueco, liderado por por los veteranos Jocke Kjellbom y Mickel Lindquist, se trata de un equipo trabajado y coral, en el que destaca por encima del resto Kjellbom. El interior sueco de 39 años (2,13m) es su mayor peligro, muy experimentado y galardonado en numerosas ocasiones con premios individuales. La pasada temporada, 16 puntos, 9,1 rebotes, 2,1 tapones; en pretemporada, 14 puntos de promedio.



La pretemporada del Nörrkoping

Los suecos llegan con muy buenas sensaciones en pretemporada. El equipo de su liga, Nässjö  fue el primer rival, venciendo por 81-72, y tres días después se verían las caras con Köpping Stars (82-72).

Más tarde disputarían dos amistosos en Polonia, contra ROSA Radom y Anwil Wloclawek. Ante los segundos, equipo de Basketball Champions League, sufrieron la primera derrota por un ajustado 85-87. Contra ROSA Radom, vencieron cómodamente por 77-64.

Por último dos amistosos contra OKK Sloboda Dita, en Bosnia, se saldaron con dos victorias: 75-73 y 84-74.

Fuente: Comunicación Estudiantes