Estudiantes suma una victoria europea que vale por dos

El Movistar Estudiantes se ha impuesto al SIG Strasbourg por 81-65 en un excelso partido a nivel ofensivo. Con este resultado, recuperan el average ante el conjunto francés.

El Movistar Estudiantes ha logrado esta noche una victoria que vale doble. El 81-65 endosado al SIG Strasbourg permite a los de Salva Maldonado, no solo sumar un nuevo triunfo fundamental para sus intereses en Europa, sino recuperar el average ante un rival directo.

Desde el comienzo del choque, Estudiantes hacía de su juego toda una declaración de intenciones, endosando un parcial de salida que permitía augurar un partido alegre en lo que a juego ofensivo se refiere. El conjunto francés, absolutamente abrumado por, entre otras cosas, el acierto de Sylven Landesberg y Alec Brown, no pudo más que ser espectador del juego colegial. Al final del primer cuarto, la ventaja reflejada en el luminoso alcanzaba ya cuotas importantes (22-13).

La tónica no cambió demasiado en el segundo acto. Los estudiantiles protagonizaron minutos de auténtica brillantez desde más allá de 6’75, con Edgar Vicedo como protagonista indiscutible, y el combinado francés no lograba encontrar buenas opciones defensivas para frenar el vendaval. De este modo, el partido alcanzaba el tiempo de descanso prácticamente decantado a favor del conjunto local (pese a jugar en Torrejón) con un 51-30 luciendo en el luminoso.

Si bien es cierto que, tras el paso por vestuarios, el nivel de acierto ofensivo disminuyó notoriamente, unos buenos minutos defensivos permitieron a Estudiantes no pasar apuro alguno en un arranque del tercer cuarto en el que el cuadro francés intentó, sin éxito, recortar distancias. Hasta 25 puntos de renta llegó a tener el conjunto de Salva Maldonado, reafirmando las buenas sensaciones que vienen teniendo en las últimas semanas. Al término del tercer parcial, el pescado parecía estar definitivamente vendido (66-43).

El cuadro francés trató, hasta el final, de aferrarse a la épica y aprovechó los instantes de conexión estudiantil traducidos en pérdidas para intentar asustar. No obstante, la renta era demasiado abultada para que la sangre pudiera llegar al río, y unos puntos importantes de Darío Brizuela terminaron con cualquier esperanza francesa. El choque, y el average, se quedaban en Madrid con un 81-65 final.

ANÚNCIATE EN PLANETACB