Estudio ACB de las 10 primeras jornadas en clave Real Madrid

Llegados a este parón en la Liga Endesa es buen momento para analizar ciertos aspectos que durante la vorágine de la competición pasan algo desapercibidos. La ACB ha hecho un estudio de esos aspectos durante las 10 primeras jornadas y el  Real Madrid, junto a algunos de sus jugadores son protagonistas.

Éste es el estudio elaborado por ACB, en clave madridista.

Los eficientes

Tirar mucho no supone necesariamente sacarle el máximo partido. Hay jugadores que tiran relativamente poco y le sacan el máximo provecho a cada uno de sus lanzamiento sumando muchos puntos con pocos intentos. Eliminando a todos los jugadores con menos del 40% de partidos disputados (criterio que  usado para todas las clasificaciones individuales), aparecen hasta 7 jugadores del Real Madrid entre los 20 primeros, lo cual es una salvajada.  Tavares y Taylor lideran la Liga en puntos por posesión de una manera abrumadora. Moussa Diagné, Carlos Suárez y Vincent Poirierescoltan a los dos madridistas en el Top5.

 


Los infalibles

Te juntarías con ellos siempre para realizar el trabajo de fin de curso, porque sabes que convierten en oro todo lo que tocan. Esta categoría abraza a todo aquellos jugadores con altos porcentajes de tiro, y aunque hay muchos “eficientes” también por estos pagos, hay que rescatar aquello que predicaron Faemino y Cansado durante muchos años por los teatros: parecido no es lo mismo. En esta tabla de los infalibles se corrige en positivo el mayor valor de los triples por cuanto el porcentaje de los mejores en el perímetro es peor que los lideres bajo aro, pero aportan más puntos por cada canasta. Por eso, Jeff Taylor desplaza a Tavares del primer puesto. También los triples de Renfroe, Wiltjer y Llull los aúpan hacia la cabeza.


La eficiencia en ambos lados del campo

Correr poco no va reñido con un buen ataque. Es decir, hay quien ataca muchas veces pero falla bastante. Y hay quien juega menos rápido y aprovecha cada ataque con la eficiencia de la red ferroviaria japonesa. Un claro ejemplo de esto último es el Iberostar Tenerife: segundo ataque más lento, pero cuarto en eficiencia ofensiva. Por encima suyo, Real Madrid, Unicaja y Barça Lassa son el podio de la competición, superando los 120 puntos cada 100 posesiones.

ANÚNCIATE EN PLANETACB