Euroliga deja sin razones a Anadolu en su queja del arbitraje ante el Madrid

Una protesta formal de Ataman en la rueda de prensa tras el final del Anadolu – Real Madrid, ha originado la respuesta de la Euroliga

La historia ya la conoce, el técnico Ataman dijo en la rueda de prensa posterior al Anadolu – Real Madrid, que solicitaría la repetición formal del encuentro tras un supuesto error del reloj que debería haberse quedado en 4 segundos en vez de los 14 colocados, tras la señalización de una técnica por flopping a Brian Dunston. 

Ante ello, Euroliga ha contestado lo siguiente:

“Tras las especulaciones sobre un reajuste del reloj de tiro a 14 segundos durante el tercer trimestre del juego Anadolu Efes Estambul-Real Madrid jugado el 7 de diciembre de 2018, los resultados de Euroleague Basketball son:

“En el tercer cuarto con 3:16 por jugar en el reloj del juego, se cometió una falta técnica por Bryant Dunston de Anadolu Efes Estambul. En el momento en que el Real Madrid estaba en posesión de la pelota, y cuando el reloj del juego se detuvo, el reloj de tiro mostró 4.3 segundos. Según el artículo 29.2.1. (24 segundos) de las Reglas Oficiales de Baloncesto de la FIBA ​​2018:

El reloj de lanzamiento se reiniciará siempre que el juego sea detenido por un oficial:

-Por una falta o infracción (no por el hecho de que el balón haya salido fuera de límites) por parte del equipo que no tiene el control del balón,
-Por alguna razón válida por parte del equipo que no tiene el control del balón,
-Por alguna razón válida no conectada con ninguno de los equipos.

En estas situaciones, la posesión del balón se otorgará al mismo equipo que anteriormente tenía el control del balón. Si el lanzamiento se administra en ese equipo:

-Por supuesto, el reloj de tiro se reiniciará a 24 segundos.
-Pista delantera, el reloj de tiro se reiniciará de la siguiente manera:

Si se muestran 14 segundos o más en el reloj de lanzamiento en el momento en que se detuvo el juego, el reloj de tiro no se reiniciará, sino que continuará desde el momento en que se detuvo.

Si se muestran 13 segundos o menos en el reloj de lanzamiento en el momento en que se detuvo el juego, el reloj de disparo se restablecerá a 14 segundos.

Sin embargo, si un oficial detiene el juego por cualquier motivo válido que no esté relacionado con ninguno de los equipos y, a juicio de un oficial, el reinicio del reloj de lanzamiento colocaría a los oponentes en desventaja, el reloj de tiro continuará desde el momento fue detenido

Por lo tanto, el reloj de tiro se reinició correctamente a 14 segundos por el temporizador, dado que después del tiro libre del Real Madrid, el lanzamiento posterior se realizó en la zona de ataque del Real Madrid “”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *