Éxito de Hugo López, exayudante de Laso, como seleccionador de Suecia

foto: fiba.basketball

Los representantes del baloncesto español, y en este caso también del Real Madrid, triunfan en todo el mundo. La Suecia de Hugo López se ha conseguido meter en los clasificatorios para el Eurobasket de 2021.

Este formato, creado por la FIBA al estilo de las Ventanas para ir al Mundial que está disputando España, ha terminado con una derrota por 73-60 ante Bielorrusia pero que, igualmente, ha servido a los nórdicos para conseguir su principal objetivo. Algo que ha celebrado el propio Hugo López en sus redes sociales.

El actual seleccionador formó parte del banquillo de Pablo Laso. Fue uno de esos ayudantes del entrenador del Real Madrid que, tras convertirse en pieza fundamental del vestuario merengue, probaron suerte lejos de la capital. Hugo López, que ha trabajado en Angola, Canadá o incluso en el Fuenlabrada, triunfa ahora con Suecia.

El balance ha sido de dos derrotas y dos victorias, pero consiguiendo el mejor balance de puntos anotados y recibidos que ha servido para terminar como líder del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *