Fabien Causeur, la pieza que faltaba

Fabien Causer está siendo uno de los hombres más destacados del Real Madrid. En este arranque de temporada promedia 13’3 puntos y 19’3 de valoración en Liga Endesa.

La Final Four de Estambul dejó patente una cosa: al Real Madrid le faltaban alternativas en ataque. En las últimas temporadas parecía que se resumía en lanzamientos desde más allá del 6’75 y Sergio Llull desatascando las defensas más cerradas. Pero el día en que los triples no entran o el base no está acertado, el Madrid sufre.

Causeur es la pieza que resuelve este puzle. Laso contaba con tres aleros de corte más defensivo – Rudy, Maciulis y Taylor – y un escolta tirador – Carroll-. Pero, más que otro alero/escolta tirador, lo que hacía falta es un metedor. El francés es ese jugador que te va a garantizar, o al menos viene para eso, 10+ puntos por partido.

Pero no es solo cuestión de que meta puntos, sino de lo que aporta al juego. Una característica que estamos descubriendo es su facilidad para penetrar. Un jugador así ayuda a los interiores madridistas (quizás el punto flaco del equipo hasta ahora) a liberarse un poco de sus marcas o fijar al pívot defensor y que Randolph o Thompkins encuentren tiros fáciles de media-larga distancia.

Además, puede ejercer como director de juego en momentos puntuales, dando libertad a Doncic o descanso a Campazzo. Y nos estamos centrando en el ataque. Y es que el galo es uno de los mejores defensores exteriores de la Euroliga, aportando ese plus físico que ahora falta con la lesión de Llull. El fichaje de Causeur dar ese salto de calidad que le faltó la temporada pasada al Madrid para reconquistar la Euroliga.