Felipe Reyes y Luis Scola, dos jugadores «reciclados» con una «gasolina» especial

Esta temporada de Euroliga reúne a dos de los mejores interiores que se han lucido en el baloncesto continental. Felipe Reyes y Luis Scola son ejemplos de cómo la edad puede servir para mejorar a los jugadores. A sus 39 años han evolucionado en su juego y en su mentalidad hasta convertirse en verdaderos referentes.
Uno de los jugadores que ha conseguido compartir vestuario con dos estrellas como ellas ha sido Sergio Rodríguez. El canario estuvo con Felipe Reyes en el Real Madrid, así como en las convocatorias de la Selección Española. Por su parte, este verano ha comenzado su nueva aventura en Italia, donde ha conocido en la pista a Luis Scola.
Los dos siguen una misma norma, tal y como ha explicado el Chacho en una entrevista para la Cadena SER: «Son dos jugadores muy importantes que han sabido reciclarse en su juego, en su físico y en su cabeza para seguir con la ilusión intacta. Los dos se caracterizan principalmente en lo competitivos que son. Es la gasolina que les mantiene para seguir siendo mejores».
La pareja de interiores ha estado muy cerca de compartir equipo este verano. Pero, igual que a Felipe Reyes solo le ha guiado su pasión y respeto por el Real Madrid, a Luis Scola solo le ha influido la decisión de su familia y su promesa al Baskonia. Y es que no hay que olvidar que el argentino prometió en su día que, en caso de volver a España, sería a Vitoria. Cuando saltaron todos los rumores, el círculo más cercano a Scola negó la posibilidad de que fichara por el Real Madrid, algo que finalmente se cumplió.
Ahora, Reyes y Scola tienen roles diferentes. El capitán del Real Madrid cuenta con menos minutos que el argentino, que llegó a Milán en calidad de estrella para la Euroliga. Sin embargo, ambos están llamados a liderar los vestuarios y dar esa pizca de experiencia necesaria para atraer a los títulos.
