Fenerbahçe, el rival del Real Madrid en la Jornada 15 de Euroleague

Partidazo el que nos espera en estas fechas navidañes y que se disputará en Estambul. Fenerbahçe ante Real Madrid, o lo que es lo mismo, primero contra segundo y la reedición de la pasada final, que el conjunto blanco se llevó en la ciudad de Belgrado.

El conjunto otomano continua bajo la batuta de Zeljko Obradovic y mantiene el bloque que le ha permitido disputar las últimas tres finales de la competición. Para ello sigue disponiendo de una amplia plantilla, que le ofrece múltiples posibilidades y donde cualquiera es capaz de destrozar al rival en un buen día. Kostas Sloukas continúa siendo el jugador de carácter tan del gusto de Zeljko, y es capaz de contagiar a cualquiera su energía y competitividad.

Para darle relevos al griego, Ali Muhammed, antes conocido como Bobby Dixon, es el jugador anárquico y explosivo, que sirve como microondas para el conjunto turco. Mahmutoglu este año parece haber conseguido ganar galones y suele salir de inicio, compartiendo posición con Marko Guduric y Erick Green, este último fichado por la lesión sufrida a principio de temporada Tyler Ennis. Sinan Guler, por su parte, aporta un rol testimonial en el equipo, y es probable que no disponga de minutos en el partido que se celebrará en el Ulker Sports.

Tanto Luigi Datome como Nikola Kalinic son jugadores que alternan las posiciones de tres y cuatro, siendo el italiano un jugador más técnico y anotador, mientras el serbio se dedica a bailar con la más fea del equipo rival, sea cual sea la posición que ocupe en el campo. Pero si por algo destaca el conjunto de Estambul es por su juego y heterogéneo juego interior.

Nicolo Melli compite por llevarse el premio a mejor ala pívot de Europa, jugando de fuera para adentro y con buena mano. Jan Vesely es la pieza que más está destacando en este inicio de temporada, saliendo en cada jornada como de los más destacados a nivel de highlights y de números estadísticos. Joffrey Lauvergne es el fichaje estrella del año en Turquia y se compagina de maravilla con el jugador checo antes mencionado. Por último, el jugador jordano Ahmet Duverioglu es el encargado de salir en el cinco inicial con el objetivo de desgastar al rival y poder aportar sus puntos tras usar el pick & roll.


ANÚNCIATE EN PLANETACB