FIBA y ACB certifican el “cotonou” de Brandon Davies tras las quejas de varios clubes españoles

Foto: @FCBBasket

El exjugador del Zalgiris Kaunas y gran fichaje del Barcelona este verano no figurará como extracomunitario en la plantilla blaugrana. Así lo ha adelantado Mundo Deportivo, que confirma que la FIBA ha dado el visto bueno a su pasaporte cotonou.

El pívot es de origen estadounidense, pero recientemente se alistó en la plantilla de Uganda para jugar con la selección nacional y lograr su condición de “cotonou”.  Después de jugar partidos de los Afrocan 2019, la FIBA verificó su nuevo pasaporte y se lo comunicó a la ACB.

“El CSD ya emitió un certificado validando la documentación de Davies: pasaporte ugandés, certificado consular, certificado de arraigo deportivo de la federación de Uganda y comunicación de FIBA confirmando que jugó cuatro partidos oficiales con Uganda para el Afrocan 2019”, recoge Mundo Deportivo como palabras de la ACB.

El CSD considera la Afrocan una competición oficial del país y reconocida por la FIBA, una condición suficiente para lograr el pasaporte en cuestión.

Después de varias quejas entre los clubes ACB, Brandon Davies se mantiene inmune a esas protestas y no ocupará plaza de extracomunitario en el Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *