Fichaje bomba de Perfumerías Avenida: Jewell Loyd, campeona WNBA

El conjunto salmantino ha confirmado el fichaje de la jugadora americana, campeona de la WNBA y también con la selección nacional de Estados Unidos.

El Perfumerías Avenida ya tiene el fichaje que necesitaba para poder rendir al máximo nivel en la Euroliga femenina. El conjunto español ha anunciado la incorporación de una de las mejores jugadoras posibles. Con pasado WNBA y con un papel importante en la selección norteamericana, Jewell Loyd es nueva jugadora azulona.

Esta alero de 1,75 metros de altura tiene grandes logros en su mochila. A sus 25 años ha sido campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star, número uno del Draft en 2015 y también recientemente campeona del mundo con la selección de Estados Unidos. Este último triunfo, casualmente, se produjo este pasado verano en Tenerife.

Loyd llega con un contrato temporal. Es decir, estará en la disciplina de Perfumerías Avenida lo que resta de temporada y se incorporará en los próximas días. Sin embargo, el club ya ha confirmado que no estará disponible para el próximo partido de liga este fin de semana.

Anotadora compulsiva en la WNBA

Jewell cuenta con unas estadísticas que respaldan su potencial. En la Euroliga, y con la camiseta turca del Botas -con quien ha rescindido su contrato- ha promediado 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias. En la WNBA alcanzó más de 15 puntos por encuentro en 2018, aunque su mejor marca la logró en 2017 con 17,7 tantos de media.

En el aspecto reboteador, en lo que a la competición norteamericana se refiere, no supera las 3,7 capturas de media. Destaca su aportación ofensiva y su gran porcentaje de cara a canasta. Durante 2018 promedió cerca del 43% de acierto en tiros de campo.

Actualmente Perfumerías Avenida se mantiene segunda en la Liga Día empatado con el Girona. En la Euroliga están en una quinta posición del Grupo B, aunque a solo un triunfo del tercero que daría el pase a la siguiente fase por el mejor camino posible.