Fisac voltea la semana del Zaragoza: enfado por la imagen en Murcia, sueño de Europa y solvencia económica

ACB Photo / E. Casas

No ha sido una semana nada fácil para el Tecnyconta Zaragoza. Su última jornada en ACB acabó con una derrota ante el UCAM Murcia, dejando una imagen pobre y que levantó la crítica de gran parte de la afición.

Sin embargo, lejos de entrar en un bucle de problemas y de dejarse ir por esos ataques a la gestión, Porfirio Fisac ha seguido fiel a su personalidad. La del estudio del rival y la táctica para alcanzar los objetivos. El Zaragoza estaba peleando por entrar en playoff y escuchar cierto descrédito no tenía gran sustento en los resultados.

Pero, si había alguna duda, el triunfo ante un rival importante como el Baskonia ha despejado todas. Pese a la polémica, los de Fisac se dejaron guiar por Carlos Alocén para llegar a alcanzar ventajas de 10 puntos. Eso contra el tercer clasificado de la ACB, lo que habla muy bien de la preparación del partido.

Con el triunfo, tal y como él mismo ha dejado caer en rueda de prensa, ya no se piensa en un posible descenso. Es más, de cara a largo plazo los sueños son grandes, ambiciosos. Intentar entrar en playoff no es nada disparatado -están empatados con el octavo-, pero puede haber algo más grande: Europa.

“Pero más que en el playoff, me centraría en quedar entre los once primeros y ganar el derecho a estar en Europa el año que viene”, aseguraba Fisac.

Conseguir un puesto en Eurocup o Champions permitiría al club un respaldo económico importante. Ese al que se ha hecho hincapié para esquivar cualquier tipo de desaparición por problemas financieros. Aún quedan partidos por delante y desde el cuadro maño ya tienen una hoja de ruta. La última semana ha pasado de tener un horizonte similar al infierno a uno con el cielo del éxito baloncestístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *