Florentino Pérez traslada a los socios del Real Madrid el plan para cambiar ACB por NBA en diez años

El Real Madrid tiene pensando cambiar de competición nacional en el futuro. El gran salto para ganar económicamente lo suficiente como para mantener la sección supone jugar la NBA. Y ese es el objetivo del club en los próximos diez años: cambiar la ACB por la mejor liga del mundo.

Así se lo ha transmitido Florentino Pérez a los socios del Real Madrid en un encuentro previo al de la Asamblea General de este próximo día 15, tal y como recoge Libertad Digital. La sección sigue siendo deficitaria y esa condición financiera se acabaría viviendo un cambio de liga.

En los próximos diez años, según esta información, el Real Madrid espera poder sumarse a la NBA. Sería en la Conferencia Este, donde actualmente hay franquicias como los Boston Celtics, los Cavaliers o los Nets.

La distancia con Boston, por ejemplo, es de aproximadamente ocho horas de vuelo. La diferencia horaria con esta región es de seis horas menos en Boston que en la capital española.

Esta medida supondría abandonar la ACB y probablemente la Euroliga. Dos competiciones que al Real Madrid le generan títulos pero apenas ingresos. La sección de baloncesto sigue generando perdidas, aunque cada vez menos gracias a mejoras como el marketing o el crecimiento de la Euroliga.

Sin embargo, la NBA sería la única manera de darle un impulso económico a la marca del Real Madrid de Baloncesto. Desde la competición americana dejaron claro hace unos meses que a corto plazo no se preveía sumar a Europa a la NBA. Pero ya se ha creado una liga en África y en un periodo de diez años se podría impulsar perfectamente esa NBA con conferencias europeas.

6 Comentarios en “Florentino Pérez traslada a los socios del Real Madrid el plan para cambiar ACB por NBA en diez años

  1. A que socios? Xq yo tengo 2 abonos en mi casa y nadie ha consultado nada. ¿Deficitario? Por lo menos da prestigio al club, deficitario son los pufos que se marca el futbol con 1 solo fichaje multimillonario que te salga rana. No se, a mi me gustaría como hasta ahora, pero quien sabe. ¿Cuánto tendrá que valer un abono o una entrada para ver a los NBA? ¿Piensa Florentino que va a estar al alcance del aficionado medio poder asistir a los partidos? ¿Esta convencido de poder hacer un equipo competitivo?.

    1. Totalmente de acuerdo. Pasaríamos de ser un grande a ser una comparsa. No creo que se soportase el no ganar títulos de manera asidua.

    2. Socios compromisarios GENERAL MADRID C.F. Yo también tengo 2 abonos de Basket y uno de fútbol y soy socio hace 53 años y SIEMPRE la seccion ha sido muy deficitaria. Ahora andatemos por los 30M. Que es una pasta muy importante.

  2. Jajajaja,que ha desayunado hoy corleone?….que me den a mi lo mismo,los jugadores de la nba no quieren conferencia europea por los desplazamientos que supone,es de cajon,sueños de jubilado….

  3. Jaja jaja jaja 😂.
    Tito Floren:
    1 necesitas equiparar el presupuesto de fútbol y Basket.
    2 necesitas un centro comercial con pabellón mínimo para 30.000 espectadores con ocupación del 90% toda la temporada, el wizinkcenter se llena 4 veces al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *