Francis Alonso, invitado a un entrenamiento privado con Charlotte Hornets

Foto: @francisalonso10

Francis Alonso continuará probando suerte al otro lado del charco. Charlotte Hornets, la franquicia de Michael Jordan, ha invitado al malagueño a realizar un entrenamiento privado el 21 de mayo. Su posible llegada a Málaga se dilataría en el tiempo y se produciría una vez avanzada la pretemporada dados los deseos del jugador de formar parte de la NBA.

Unicaja, el pasado 2 de abril, ya ejerció el derecho de inscripción preferente sobre los canteranos Francis Alonso y Rubén Guerrero. Sendos ponían fin a sus respectivas etapas universitarias con éxito. El club verde pretendía atarlos frente al resto de equipos ACB. De esta forma, se materializaron las palabras de Carlos Jiménez, director deportivo del club, cuando indicó tras la debacle europea del equipo que valoraría una posible incorporación de ambos. 

El itinerario de Francis Alonso parece tomar diferentes senderos antes de su llegada a casa. Según informaciones de medios locales (Sur y Málaga Hoy), la ruta del alero sería la siguiente:  se entrenará el 21 de mayo con Charlotte Hornets y participará en Mónaco en el NBA Global Camp del 30 de mayo al 2 de junio, donde estarán presentes ojeadores de diversos equipos internacionales. Finalmente, el Draft se celebrará el 20 de junio y está en duda una posible aparición en alguna liga de verano, que tendrían lugar en julio.

De esta forma, su probable incorporación a Unicaja se produciría una vez comenzada la pretemporada. En el caso de que así fuera, desde club se barajará si pasa a formar parte de las filas del equipo verde o si en cambio, se cede a otro conjunto de la Liga Endesa para ir adquiriendo rodaje en la competición. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *