Fuenlabrada gana en Zaragoza con los García, Marc y el ‘Che’, como protagonistas

Néstor García regresó al banquillo del Montakit Fuenlabrada con triunfo, tras saber resistir las embestidas finales de un orgulloso Tecnyconta Zaragoza (77-80). Marc Garcia (19 pt, 23 val), el más destacado.

 Marc García, autor de 19 puntos y 6 rebotes en 15 minutos de juego, alegró la vuelta del argentino Néstor ‘Che’ García’ al banquillo del Montakit Fuenlabrada, que venció por 77-80 en la pista de un Tecnyconta Zaragoza demasiado errático en el tiro.

Con 5 triples de 26 intentos (19 por ciento), el Tecnyconta Zaragoza nunca encontró el quinteto de juego ideal y acabó perdiendo un partido en el que sólo al final, a base de garra y espíritu, tuvo opciones de victoria.

El Montakit Fuenlabrada, en la vuelta del ‘Che’ García al banquillo, consiguió una importante victoria y demostró que su margen de mejora es importante.



Una buena circulación de balón del Montakit Fuenlabrada y unas ideas básicas del nuevo entrenador fueron suficientes para que los madrileños se adelantaran en el marcador 5-8 en los primeros instantes del partido.

El Tecnyconta Zaragoza, quizá dolido todavía por la amplia derrota en el Palau ante el Barça Lassa, tardó en tomarle el pulso al partido, sobre todo en defensa, faceta en la que siguió cometiendo errores de bulto.

El ataque le fue mejor al equipo aragonés, ya que su entrenador, Porfi Fisac, salió con los dos bases, Bo McCalebb y Fabio Santana, para controlar mejor la situación.

La salida de Nacho Martín, que rápidamente anotó dos triples casi consecutivos, le dio a los zaragozanos ese empujón que necesitaban para ponerse por delante en el marcador, 17-11 (m.8.45).

Pero tras ese acelerón, el equipo local se apagó y permitió la reacción de los madrileños, que lograron cerrar el primer cuarto muy cerca en los guarismos, 19-17.

A base de trabajo, de una defensa que fue mejorando y de Martín, Nemanja Radovic y Renaldas Seibutis, el Tecnyconta Zaragoza comenzó a cimentar pequeñas ventajas en el segundo acto, 28-22 (m.15).

Pero una zona del Montakit Fuenlabrada, la entrada de Marc García (11 puntos en este periodo) y, sobre todo, otro apagón de los locales, que encajaron un parcial de 0-12 en apenas 3 minutos (28-34), dieron un vuelco total al partido.

Los de Fisac acusaron el golpe y se fueron a los vestuarios con un 32-39 en contra preocupante.

Un 5-0 de salida de los locales, apoyados en una zona, un robo de balón que fue cortado con una antideportiva por el Montakit Fuenlabrada y un triple de Seibutis (37-39) dibujaron un nuevo escenario para el partido.

Pese al esfuerzo de Jonathan Barreiro y de Javier Justiz, la experiencia de Marko Popovic y Christian Eyenga comenzó a dar réditos en un partido poco brillante pero muy trabajado por ambos equipos, 41-47 (m.24.30).

Néstor García regresó al banquillo del Montakit Fuenlabrada con triunfo, tras saber resistir las embestidas finales de un orgulloso Tecnyconta Zaragoza (77-80). Marc Garcia (19 pt, 23 val), el más destacado.

La nueva entrada de Fran Vázquez al partido dotó al equipo aragonés de mayor presencia bajo los aros, pero la falta de acierto en el lanzamiento de Johnny Berhanemeskel siguió pasando factura al Tecnyconta Zaragoza, 48-56 (m.28), que se parapetó en una defensa zonal.

Dos buenas acciones locales, una canasta de Vázquez y otra de Martín asistido por Carlos Alocén, permitieron al Tecnyconta Zaragoza acercarse en el marcador, 52-56. Pero de nuevo un Marc García en estado de gracia de cara al aro facilitó que el Montakit Fuenlabrada cerrara el tercer acto con ventaja, 54-61.

Un triple de Marc García inauguró el cuarto definitivo y elevó la renta fuenlabreña a los 10 puntos por primera vez en el partido, 54-64, ventaja que el mexicano Paco Cruz aumentó a 17 con 7 puntos suyos consecutivos, 54-71 (m.33.30), ante la falta de acierto casi absoluta de cara al aro de los rojillos.

El Tecnyconta Zaragoza, entre pérdidas de balón y errores en los lanzamientos, se encontró perdido y sin ideas, hundiéndose definitivamente ante un Montakit Fuenlabrada que, por contra, comenzó a jugar muy fluido bajo la batuta de Tomás Bellas, 58-73 (m.35.30).

El Tecnyconta Zaragoza tuvo una última reacción a base de raza y consiguió llegar vivo al último minuto, 73-76. Santana erró un triple y Martín perdió un balón definitivo y se acabó el partido. El Montakit Fuenlabrada ganó por 77-80.

ACB Photo / E. Casas

ANÚNCIATE EN PLANETACB