Fuenlabrada pasó de la polémica del tablero: la estadística brutal con cinco jugadores

El equipo entrenado por Jota Cuspinera logró un ansiado triunfo en su pelea por abandonar la zona baja de la tabla y escabullirse del descenso. Una victoria que se refleja en los números de cinco de sus jugadores.

Y es que la noche no era nada fácil. Un rival que aspira a lo más alto como el Valencia Basket. Y hechos de desconcentración como la rotura de uno de los tableros que obligó a retrasar una hora del partido. Todo eso no fue suficiente para que los taronja conquistaran el Fernando Martín y acabaran cediendo por 94-89.

La hoja de estadísticas habla por sí sola. Cuspinera consiguió sacar la mejor versión de hasta cinco de sus jugadores que acabaron por encima de los dobles dígitos en lo que respecta a la valoración. Algo fundamental ante un rival grande y más en un equipo que estaba viviendo una crisis de temporada.

El mejor del encuentro fue Paco Cruz con 26 créditos de valoración gracias a 21 puntos y ocho asistencias, rozando el doble-doble y anotando en los minutos definitivos. Al mexicano le siguieron Kravtsov y Rowland, ambos con 20 de valoración y con más de 13 puntos.

Eyenga y Daniel Clark, con 17 y 12 de valoración respectivamente, se sumaron al club de los más de 10 de créditos del Fuenlabrada. Un quinteto de potencial aportación que contrasta con el del Valencia, donde San Emeterio fue el único que consiguió superar los 20 de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *