Garbajosa asegura que Scariolo puede compatibilizar selección y Raptors

El presidente de la FEB de baloncesto, Jorge Garbajosa, ha asegurado esta mañana en el acto de la convocatoria de la selección española para la ventanta FIBA de septiembre, que Sergio Scariolo puede compatibilizar su trabajo como seleccionador con el de técnico ayudante en los Raptors.

“Sergio, por su capacidad de trabajo e intelectual es capaz de compatibilizar perfectamente ambos cargos”, ha señalado Garbajosa que compareció en dicho acto al lado del seleccionador.

Añadió también que “Todos sabemos lo que ha pasado en el verano y esto es consecuencia del trabajo y de la predisposición de las partes, la franquicia de Toronto, Sergio por su compromiso con la selección, y por la parte de la FEB para conjugar los intereses de todos para que todos seamos felices”




Scariolo por su parte ha dicho que cuenta con la autorización del club canadiense para estar presente en todos los partidos que España tenga que disputar para la clasificación del  Mundial 2019.

También añadió que su experiencia en la NBA será positiva para la selección ya que le permitirá aportar “novedades metodológicas, sistemas y detalles del mejor baloncesto del mundo”.

“Creo que respecto a antes, donde seguía estando en baloncesto europeo, probablemente la aportación que puede traer a nuestra selección, no solo al primer equipo, podrá ser de un nivel muy superior. Es una de las cosas que me han movido a ir a la NBA, aprender y enriquecerme profesionalmente en todos los sentidos”, ha apostillado el técnico de Brescia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *