Garbajosa: “El baloncesto español no se merece esta situación”

Se acabó la espera y los jugadores de Euroliga no estarán convocados para la primera ventana FIBA, la lista de 16 jugadores estará compuesta por jóvenes y veteranos que intentarán lograr la criba de llegar al campeonato Mundial.

Las fechas de los partidos serán el  24/11 contra MONTENEGRO (20:00 h) y en Burgos, el 26/11 contra ESLOVENIA (19:30 h), pero antes de ello, el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa ha dado su opinión sobre el asunto.

“Estamos decepcionados con la incapacidad de todos los agentes por llegar a un acuerdo en este llamado conflicto de las ventanas. Desde la Federación hemos hecho todo lo posible y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para una solución, al menos, temporal. No lo hemos conseguido y de ahí mi decepción. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. El baloncesto español no se merece esta situación.”



El presidente de la FEB asume que “mi responsabilidad es gestionar esta situación tan difícil para evitar que se vuelva a repetir en el futuro. Me siento orgulloso del ejemplo de todos los jugadores potenciales de nuestra selección. De su compromiso, que es la base de los éxitos de la selección y me duele profundamente que hayamos puesto a los jugadores de la Euroliga en una situación injusta y casi perversa

Garbajosa se preguntaba si “los jugadores están en una situación anímica óptima” y reflexionaba que “después de hablar mucho con ellos y desde mi experiencia como jugador hemos creído que no lo están.” Sin embargo, cambió el tono para asegurar que “es una selección totalmente competitiva y cada vez soy más optimista, sobre todo después de hablar con ellos y recibir un feedback ilusionante. Estoy orgulloso de jugadores veteranos ilusionados como niños en la llamada de la selección.”