Gipuzkoa dice en un duelo fratricida SÍ somos ACB

El Delteco GBC se lleva la victoria número 12 en un duelo fratricida contra el Monbus Obradoiro que se fue hasta la prórroga (107-99). Los de Porfi Fisac dicen SÍ somos equipo ACB en un encuentro de nuevo de mucho carácter.

Al Obradoiro no se le da nada mal la cancha donostiarra, ha ganado en cuatro de sus seis visitas a San Sebastián. Pero los de Porfi Fisac venían con el ánimo muy arriba después de haber protagonizado el pasado miércoles en Tenerife la mayor remontada en la historia de la Liga Endesa para ganar el partido tras el descanso. Empatados a 11 victorias el duelo estaba servido.

Agbelese abrió el marcador, pero pronto se entonaron los de Moncho Fernández, triple de Radovic y de Sabat, y cuatro puntos de Pustovyi para ponerse por delante en el marcador tras los primeros cinco minutos. Los guipuzcoanos se mantuvieron en el partido con dos triples de Salvó y las anotaciones de Van Lacke y Clark, pero los gallegos mucho más cómodos en ataque sumaban 6 triples en ocho minutos. Y llegaban a los 32 puntos en el primer cuarto. Un +6 para el Obradoiro.

Dani Pérez, Clark y Swing se echaron el equipo a la espalda para firmar un parcial de 11-6 y empatar el partido a 38 a 5 minutos para el descanso. Los de Porfi Fisac sacaron a pasear el caracter y en una lucha constante supieron secar la anotación del Obradoiro. Pustovyi fuera de partido, tres faltas en apenas 3 minutos y expulsado de la pista tras técnica y antideportiva. Totalmente fuera de partido, Moncho Fernández pedía explicaciones a los arbitros y entre abucheos el pívot se iba al tunel de vestuarios.

Mientras el GBC manteniendo la cabeza fría y sus jugadores de cantera, como Xabi Beraza, pidiendo paso, triplazo para el 45-45 a 28 segundos para el descanso. Pozas desde el tiro libre dio esa pequeña ventaja de +2 a los suyos para ir a vestuarios.

No había aparecido hasta el momento, dos triples seguidos de Chery, dos puntos de Agbelese y otros dos de Swing para ponerse por delante en el marcador, 57-53. Salvó sumó su tercer triple y Swing otro más para ampliar más si cabe la distancia. +10 para los donostiarras que querían romper el partido con un parcial de 18-6.

Pero Corbacho sacó a pasear su muñeca y con dos triples seguidos volvió a apretar el marcador. Bendzius siguió con su cuenta particular y Pozas sobre la bocina anotó un triple que permitía a los suyos afrontar con un +2 el último cuarto. Los de Moncho Fernández tirando de un nuevo triple de Corbacho y de la penetración de Llovet para manter la ventaja. Un triple de Clark sobre la bocina y cinco puntos de Chery devolvieron la balanza a los donostiarras, 88-85 a 2:35 para el final.

Los gallegos no fallando desde el tiro libre y el partido en un puño. Swing entra con todo a canasta y pone el 91-88. La patata caliente para el Obradoiro que la cogió Llovet para cerrarla con un mate. Chery falla su tiro y Corbacho con un triple da la vuelta al partido. Agbelese empata el partido. 21 segundos. La falla Pozas sobre la bocina. Prórroga.

Pozas y triple de Simons para golpear primero, Van Lacke, Chery, Agbelese y Clark para golpear más fuerte. 101-98 a 1:36 para el final. Llovet 1/2 en tiros libres. Canasta de Van Lacke. Swing anota los dos tiros libres. 105-99 a 52 segundos. Van Lacke de dos y victoria fundamental de los de Porfi Fisac que dicen sí, somos equipo ACB. 107-99.

Declaraciones entrenadores:

Moncho Fernández: “El acierto de GBC que hemos tenido nosotros en la prórroga ha decantado el partido”

“Ha sido un partido muy disputado, con mucho acierto, partido con muchas igualdades, pero en la prórroga no hemos estado acertados y la toma de decisiones no han sido buenas. El acierto del GBC que nos hemos tenido nosotros ha decantado el partido”, explicaba Moncho Fernández.

“Sin Pustovyi también podíamos haber ganado el partido. No es excusa su descalificación”, concretaba Moncho.

Porfi Fisac: “Me parece increíble lo que hemos conseguido esta temporada”

“Hemos disfrutado todos de este partido. Ha sido algo fuera de lugar, el grado de acierto. Nunca nos hemos salido del partido, en momentos determinados que nos reboteaban, ha habido en el inicio del tercer cuarto que no hemos dejado que nos cogieran ni un solo rebote ofensivo y ya todo se basaba en su grado de acierto. Se trata de leer los partidos y este se trataba de dejar menos segundas opciones”, aseguraba Porfi Fisac, entrenador de Delteco GBC.

“Cuando empezamos este año me lo dicen por escrito esto y no me lo creo. Creo tengo un grupo de jugadores, de cuerpo técnico, de club… que está creciendo y tenemos que seguir en esa línea. Mis palabras de agradecimiento a estos chicos que tienen la capacidad de pensar que el futuro está en sus manos y pueden seguir creciendo. Nos va a costar acabar la Liga. Todavía no tengo claro lo que hemos conseguido. Conseguir doce victorias a falta de seis jornadas, me parece increíble. Todos ellos están mereciendo seguir en la ACB. No han perdido el hambre, no han dejado de ser humildes, cada día trabajas para ganar, perdiendo también trabajas para ganar”, afirma Porfi.

“Para nosotros es muy importante los dos partidos en casa que quedan. Tenemos que seguir trabajando para el año que viene. Veníamos a intentar a llenar Illunbe y el resultado es que los que quieren pasarlo bien vienen a ver al GBC. Son años que tienes que sembrar. No nos teníamos que llevar el golpe de un descenso. 4.000 socios para el año que viene es el objetivo”, afirmaba Porfi Fisac mirando al futuro.

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB