Gipuzkoa remonta y se lleva el duelo face to face frente a Obradorio

Los donostiarras se llevan una victoria vital, (69-72), después de ir perdiendo por 15 en un duelo face to face contra Obradoiro que certifica su mala racha con la séptima derrota consecutiva. Fede Van Lacke el jugador más destacado del encuentro con 16 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 24 de valoración.

Enchufadísimo empezó Obradoiro de la mano de Corbacho, dos triples, a los que reaccionó pronto el GBC con Pérez, Salvó y cinco puntos de Van Lacke para ponerse 6-11 a 3:05 para el final del primer cuarto. Muy poca anotación entre dos equipos que se estaban tomando un pulso desde el primer salto. Intercambio de canastas ahora en el duelo interior, Pustovyi y Agbelese. 13-18 primer parcial.

Pustovyi siguió guiando a los suyos en el inicio del segundo cuarto al que le siguió David Navarro con un triple y Radovic de 2 que igualaron el partido a 20. Los de Moncho Fernández seleccionando muy bien sus tiros, con un tiro exterior de Laksa que les ponía por primera vez en el partido por delante en el marcador. Los gallegos tirando de los triples para dominar en el marcador, cinco consecutivos para abrir la primera brecha, 39-29. David Navarro puso la guindilla al parcial, 28-11, para irse con un cómodo 41-29 al descanso.

Y sigue ampliando la renta el Obradoiro con otro triple de Corbacho. 9 triples en 22 minutos de partidos que les está inclinando la balanza a su favor. Pero Dani Pérez saco el orgullo y con dos triples seguidos, uno de Van Lacke y otro de Fakuade en una misma jugada les hizo entrar de lleno de nuevo en el partido, 46-44. Norel, el lider del GBC, igualó el partido. Y la reacción de los donostiarras continuó, triple de Clark para volver a ponerse por delante, 50-51.

Un toma y daca para llegar a los últimos 5 minutos con el partido totalmente abierto. Los de Porfi Fisac fueron sumando de la mano de Swing, Norel y Van Lacke, pero el Obradoiro jugando muy bien sus cartas, con un triplazo de Corbacho, se puso por delante a 2:35 para el final. Dos tiros libres de Swing volvieron a poner la igualada. Canasta de Van Lacke, rebote ofensivo de Norel, fallo de Dani Pérez, falló de Corbacho que se la juega para llevarse el partido y rebote monumental de Norel.

El GBC suma la séptima de la temporada. Puro óxigeno para los de Porfi Fisac que se asientan en la parte media de la tabla. Mazazo para el Obradoiro que suma su séptima derrota consecutiva. Un duelo face to face que se han llevado los guipuzcoanos.