El Gipuzkoa se lleva el derbi vasco sufriendo tras la remontada del Bilbao

Los de Fisac sufrieron más de la cuenta para llevarse la victoria de Miribilla. Y es que los donostiarras encarrilaron el partido desde el principio pero un enorme Mumbrú acompañado de Redivo le dieron la vuelta. Los tres triples de Swing al final fueron vitales para sumar la novena.

Tras 20 dias sin competición, el Delteco GBC y el Retabetbet Bilbao Basket volvían a vestirse de corto para disputar un derbi vasco, que nunca suele dejar indiferente. Los primeros compases los marco Clark con 7 puntos y un parcial de 0-10 por parte del GBC. La primera canasta de los bilbainos llegó en el minuto 6 de la mano de Hervelle, porque Agbelese tocó el aro. Tras muchos intentos, Tabu sumó el primer triple y Thomas somo dos más, para maquillar el parcial inicial.

Pero salió a la pista Norel para sumarse a la fiesta, 6 puntos del holandés devolvieron el colchón a los guipuzcoanos del +10. Un tirón de Todorovic acabo firmando el final del primer cuarto, 14-22. Los donostiarras siguieron en su línea, Norel, Fakuade… mientras que los hombres de negro intentaban buscar inspiraciones, Salgado puso una luz con un triple. Pero el segundo se trabo por parte de los dos equipos.

Cuatro puntos seguidos de Redivo y canasta de Hervell acercaron a 6 el marcador, pero un 2+1 de Kenny Chery tras rebote ofensivo, sin duda una faceta de los guipuzcoanos que estaba haciendo sufrir mucho a los locales, devolvió el +8. Un triple de Clark y un palmeo de Norel hicieron que los de Porfi Fisac se fueron por delante al descanso, 29-40.

El histórico Mumbrú dio un paso adelante y con tres triples apretó el derbi para calentar el partido. Redivo le siguió con un nuevo triple, 43-48. Y Miribilla se encendió y el Retabet mucho más agresivo y de la mano de Gladness, Redivo y del capitán, se acercaron a 2 a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. Thomas empató el partido a 55.

Partido nuevo a falta de los últimos 10 minutos, tras un parcial de 26-15 de los locales. Partido de toma y daca en el que ninguno de los dos equipos bajaba los brazos. Pero había dos jugadores que estaban más entonados que el resto, primero golpeó Redivo desde los 6,75 y luego fue Mumbrú desde casi medio campo y sobre la bocina para levantar a todo Miribilla. 65-61 a 5:30 para el final.

Pero había un hombre que se había mantenido en la retaguardilla y que sacó la muñeca a pasar. Tres triples de Swing dieron la victoria a los guipuzcoanos que sufrieron hasta el final en un partido que tenían encaminado. Novena victoria de los donostiarras y esa ventaja que cogen en la parte baja de la tabla.

Norel el mejor del encuentro con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asitencias y 21 de valoración.

ANÚNCIATE EN PLANETACB