Gipuzkoa sorprende al Fuenlabrada

Los de Porfi Fisac despiertan al Montakit Fuenlabrada de su inicio de temporada de ensueño y les superan en un duelo que dominaron los locales, con un inicio excelso. Los donostiarras aguantaron la reacción de los madrileños con un gran Norel con 18 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración.

Tras el parón por las ventanas FIBA, Illunbe volvía a encenderse para medirse al Montakit Fuenlabrada. El conjunto madrileño firmando un inicio de temporada histórico quería seguir con su buena dinámica, pero se encontró enfrente a un Gipuzkoa Basket con mucho caracter que empezó dominando el encuentro 12-6, con ocho puntos de Jordan Swing. Los de Néstor García se mantenían en el partido con dos triples, de Popovic y Eyenga. Pero dieron un paso más, canasta de Olaseni y otro triple de Popovic para poner el 12-11.

Pero los donostiarras querían poner todo el arsenal sobre la pista y en esta ocasión fue Norel con un 2+1 y un mate el que volvió a dar la ventaja a los suyos, 17-11. Fede Van Lacke sentenció el primer parcial a favor del GBC, 21-13. Y los de Porfi Fisac seguía entonados, primero triple de Swing y después Chery desde los 6,75 sobre la bocina. Máxima ventaja para el Delteco GBC 27-13.

Los fuenlabreños muy incómodos en ataque, solo conseguían anotar tras 4 minutos del segundo cuarto, desde el tiro libre. Mientras los de Porfi Fisac seguían on fire, esta vez triple de Clark para seguiar ampliando la ventaja 32-15. El Montakit Fuenlabrada reaccionó, y con Smits, Eyenga, Cruz y Olaseni consiguieron recortar algo en el marcador, 36-27. Pero los de Porfi Fisac defendieron el colchón y ganaron también por la mínima el segundo parcial 20-19, que les permite afrontar con tensa tranquilidad el segundo periodo. 41-32 al descanso.

Con Olaseni y triple de Smits los madrileños se acercaron a 6, pero el Delteco GBC reaccionó de nuevo de la mano de su lider, Norel, con un 2+1. Pero el Montakit Fuenlabrada siguió su guión, y con un gran Cruz y un Smits inspirado lograron apretar y poner un nuevo partido sobre la mesa 52-52, a falta de 12 de minutos para el final. Los donostiarras dieron el primer paso para afrontar con +4 el último cuarto.

Los fuenlabreños tiraban de un excelso Popovic, que con dos triples seguidos mantenía a los suyos en el duelo. 65-63. Cruz empataba de nuevo tras un 2+1  y Smits en una contra ponía por delante por primera vez en el partido al Montakit Fuenlabrada, 68-70 a falta de 3:50 para el final. Ahora 2+1 de Chery para hacer el sorpaso al que le acompañó Swing y Norel con un mate para poner el 76-72. El propio Norel sentenció el partido con otro mate. 81-76, victoria del Delteco GBC que sorprende al Montakit Fuenlabrada y le despierta de su racha de ensueño.

Declaraciones entrenadores:

Néstor García: “En su rebote ofensivo ha estado la clave”

“Hubo un primer tiempo que ellos tuvieron un gran porcentaje de dos puntos. En el segundo tiempo conseguimos ajustar, y a partir de ahí se puso un partido parejo, donde intercambiamos. Al final ellos jugaron más acertados y sacaron provecho del rebote ofensivo una de sus características y de ahí nos superaron. Ahí estuvo la diferencia. Dimos segundas oportunidades y ellos las capitalizaron bien. Además, no pudimos correr para manejar el juego”, explicaba Néstor García entrenador del Montakit Fuenlabrada al final del partido.

Porfi Fisac: “Es un día para estar felices”

“Es un día para estar felices. Felicdes por el resultado, pero sobre todo porque hemos disfrutado mucho, la gente, los jugadores… Creo que hemos empezado muy centrados, con buen ritmo, con las ideas muy claras. Dani Pérez lo leía todo estupendamente. A partir del descanso, su grado de experiencia, su grado de talento, le ha hecho meterse en partido. Hemos tenido final de partido diferente a otros días, en el sentido de que sabíamos a qué estabamos jugando, con qué queríamos jugar, con quién queríamos poner el balón… eso nos ha permitido anotar con cierta claridad y sacar el partido hacia delante”, aseguraba Porfi Fisac en rueda de prensa.

“Hemos sido capaces de anotar con una consisencia más o menos regular, 80 puntos para nosotros es algo que podemos hacer con frecuencia siempre que seamos capaces de contrarestar y al rival bajarle de esas cifras. Eso nos ha dado mucha solvencia. Es importante que nos sintamos agusto en casa. Porque creo que en esta Liga los objetivos que nosotros tenemos se hace sintiendose agusto en casa. Y lo que más me congratula es que el público se lo está pasando muy bien y los chicos están transmitiendo esa fuerza hacia la grada”, afirmaba el técnico del Delteco GBC.