Gobert levanta el muro de Francia y elimina del Mundial a Estados Unidos

Estados Unidos se queda fuera de las semifinales del Mundial de China tras perder ante Francia. Los de Popovich estuvieron por delante en el inicio del partido, pero la segunda parte fue muy favorable a los galos y el resultado final se lo llevaron los de Collet por 89-79.

El partidazo de Donovan Mitchell con 29 puntos, cinco rebotes y cuarto asistencias no fue suficiente para frenar la dupla NBA de Francia. Gobert, con 21 puntos y 16 rebotes, logró colocar también tres tapones para intimidar al rival. A sus números les acompañaron otros grandes datos: los 22 puntos de Fournier.

Con una gran ventaja alcanzada en los últimos minutos, donde Estados Unidos no consiguió mantener el nivel que había mostrado antes remontando, Francia supo manejar a la perfección la presión. Además, los norteamericanos no lucieron esa frialdad necesaria en minutos igualados, lo que les llevó a cometer errores tan tontos como un campo atrás desde saque de banda.

Francia se enfrentará a Argentina en las semifinales y evita que España esté ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Noticia en ampliación.

Estas son algunas de las mejores jugadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *