Golden State Warriors se proclaman campeones NBA por barrido

Los Warriors logran su 6º título NBA, segundo consecutivo, tras barrer 4-0 a los Cavs

Muchos pronósticos lo veían como una posibilidad más que probable, pero lo cierto es que tras lo acontecido en el primer encuentro de las finales nadie esperaba que esto acabara así. Los Cavs han ido de más a menos y al final acaban sucumbiendo 4-0 en las finales de la NBA, siendo incapaces de vencer siquiera en su estadio y cediendo definitivamente ante su público.

Los Warriors vencieron cómodamente 108-85 en Ohio y completan el barrido 4-0, algo que no sucedía desde 2007, cuando precisamente los Cavs de LeBron James eran superados 4-0 por los Spurs. En un primer cuarto dominado por los visitantes, los Cavs tiraron de orgullo para remontar más de 10 puntos de desventaja, pero tras el descanso, y de nuevo tras un 3Q arrollador (25-13), los Warriors finiquitaron el encuentro.

Kevin Durant (20+12+10, 3 tapones) logró su primer triple-doble en finales y además fue nombrado MVP, al igual que lo fuera en 2017. Stephen Curry (37+6+4+3+3, 7 triples) estuvo soberbio, pero su mal 3º partido le ha costado el MVP frente a su compañero. Para MVP el nivel mostrado por LeBron James (23+7+8) en toda la temporada y especialmente en el tramo final, pero ha estado demasiado solo en su equipo. En sus 8º finales consecutivas, LeBron se quedó a 11 puntos del récord de anotación de Michael Jordan (759) en una temporada de Playoffs.

Los Warriors logran así su segundo título consecutivo, tercero en cuatro años de dinastía Cavs-Warriors y el sexto de su historia, igualando a los Bulls de Jordan en el tercer puesto histórico, solo por detrás de Lakers (16) y Celtics (17). Ahora toca esperar a ver cómo queda el equipo, tras las palabras de continuidad de Kevin Durant pero los rumores de posibles salidas de Klay Thompson o Andre Iguodala. Por los Cavs, todo apunta a que LeBron James buscará nuevo destino.