Gran triunfo del Barça con un Koponen en modo MVP

Gran triunfo del Barça en la complicada pista de Herbalife Gran Canaria (77-93) con una gran segunda parte y guiados por el acierto del finlandés Koponen que ha cuajado el mejor partido de este curso. Ahora con la Euroliga ya olvidada el Barça parece ser un rival complicado para luchar por la segunda posición de la Liga ACB.

El partido se presentaba complicado para el Barça porque la visita a Gran Canaria siempre es difícil por el buen hacer de los canarios como locales y la mala imagen que ha dado el Barça lejos del Palau. El encuentro ha sido muy igualado en los primeros veinte minutos, aunque el Barça logró las primeras ventajas gracias al buen hacer en la dirección de Heurtel.

El equipo de Casimiro sabía mantener la compostura y lograba igualar el encuentro en los primeros minutos y gracias al acierto de Seeley llegaba al final de los primeros diez minutos solo tres puntos abajo. El acierto exterior enfocado en la imagen de Koponen fue la gran arma del Barça para irse solo un punto abajo (38-37).

Tras el paso por el vestuario todo cambió y el Barça logró controlar el ritmo del partido y empezar a lograr las primeras ventajas gracias a la dirección de Heurtel que controló el ritmo, Tomic que dominó los tableros y Koponen que siguió con su buen hacer desde la larga distancia hasta irse a los 23 puntos.

Poco a poco el luminoso ampliaba la distancia entre ambos equipos que llegó a ser de 11 puntos tras un triple de Navarro y Herbalife se ha mostrado incapaz de acercarse y meter el miedo en el cuerpo a un Barça que jugaba de forma fluida y con todos los jugadores aportando en ambos lados de la cancha.

La situación del partido no ha cambiado en el último cuarto que ha sido un paseo en la pista para los del Pesic acertando en muchas de las acciones de ataque que se generaban por parte del los blaugrana, mientras que los de Luis Casimiro solo veían caer puntos en su canasta para acabar con el definitivo 77-93 que supone tan solo la segunda derrota de los canarios en su feudo este curso.

Ahora el Barça sigue su lucha por lograr la segunda posición en la liga regular a pesar que el calendario aun le depara salidas complicadas como son las visitas a Málaga o Valencia entre otros, pero parece que tendrá en su mano el poder ser segundo ya que alcanzar al Real Madrid parece una tarea imposible.

ANÚNCIATE EN PLANETACB